-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Baker Hughes descarta conflicto de interés por casa del hijo de AMLO tras auditoría interna

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa estadunidense Baker Hughes informó hoy que, según un despacho de abogados especializados en investigaciones y cumplimiento normativo, no hubo conflicto de interés en el hecho de que uno de sus directivos haya rentado su casa en Houston a José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, respectivos hijo y nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La revelación sobre esta casa, producto de un reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, había despertado sospechas en México sobre un posible conflicto de interés, pues la empresa en la que labora el dueño del inmueble, Keith Schilling, ha sido una de las principales contratistas de Pemex desde hace décadas, particularmente en el sexenio de López Obrador.

José Ramón López Beltrán revela trámite de renta de casa en Houston; tenemos “todas las pruebas”

En una aclaración dada a conocer hoy en un comunicado y en una conferencia de prensa en las oficinas de Pemex, Baker Hughes subrayó que Schilling estuvo en la empresa de 2016 hasta el 31 se diciembre, y que durante ese lapso “nunca trabajó en ninguna área relacionada con México, ni con o para clientes mexicanos”, pues estuvo encargado de las operaciones de la empresa en Canadá.

La empresa resaltó que nunca tuvo conocimiento del arrendamiento de la casa, del que se enteró a través de la prensa mexicana, y que el despacho que contrató para investigar –la firma Grupo R. MC Connell– concluyó que la renta de la casa se llevó a cabo “a través de un proceso de solicitud de arrendamiento convencional y en su momento, acorde a condiciones de mercado”.

“Seguimos teniendo certeza de que no existe ningún conflicto de intereses o relación entre nuestra empresa, el señor Schilling, Pemex y un tercero”, insistió.

Comunicado íntegro de Baker Hughes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-