-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Conmueve al mundo el caso de Drayke, niño que se suicidó víctima de bullying en Utah

Últimas Noticias

Sonora será exportador de energía con planta solar en Puerto Peñasco: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Al iniciarse la construcción de la primera etapa de la planta solar ubicada en Puerto Peñasco, la...

Más de mil niños mexicanos fueron repatriados por EEUU en los primeros 3 meses de este 2022

De enero a marzo de 2022, Estados Unidos repatrió siete mil 63 niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El caso de Drayke Hardman, el niño de 12 años que se suicidó después de sufrir durante todo un año bullying, maltrato físico y psicológico provocado por un estudiante de la secundaria Tooele High School en Utah, provocó conmoción en Estados Unidos y el mundo y dio origen a la campaña #DoItForDrayke contra el acoso.

Drayke murió el 10 de febrero de 2022 y su funeral será este viernes 18 en Salt Lake City en una ceremonia privada. Su familia, sin embargo, creó una página web en la que se compartieron fotos del niño para que cualquier persona deje sus condolencias. Personas de varios países del mundo han dejado así sus mensajes de apoyo y acompañamiento.

-Anuncio-

A principios de la semana pasada, Drayke regresó a su casa con un ojo morado tras su práctica de baloncesto y le confesó a su hermana que se lo provocó un compañero en un altercado.

El miércoles 9 de febrero, por la noche, el menor faltó a su práctica y después intentó suicidarse. Fue encontrado por sus hermanas, quienes lo llevaron al hospital en estado crítico. Fue declarado muerto el jueves 10 de febrero por la mañana.

Los padres de Drayke hicieron público su caso e iniciaron la campaña #DoltForDrayke (HazloPorDrayke) contra el acoso escolar. Autorizaron hacer públicas las imágenes de su hijo muerto, mientras su padre y sus hermanas lloran su pérdida.

-Anuncio-

“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la sudadera con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida?”, preguntó Andrew Hardman, su padre, en Instagram.

“Mi hijo nunca se casará, nunca se convertirá en padre. Joder, nunca tendrá ningún tipo de futuro. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué ese niño trató a mi hijo como si no fuese humano? ¿Qué pasa en su cobarde interior y en el interior de sus amigos, igual de cobardes y basura que él para convertirse en defensores del odio? ¿Son los padres? No tengo respuestas, lo único que sé es que esto tiene que parar ya”, escribió.

En declaraciones con el medio KUTV, sus padres Andrew y Samie Hardman aseguraron que habían contactado a la escuela sobre el problema de bullying de su hijo antes del suicidio, pero el teniente Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele, le dijo a Gephardt Daily que supo del bullying y muerte de Drayke el viernes, por las redes sociales, y que no había denuncias respecto al caso por parte de la escuela o la familia del menor.

-Anuncio-

Su madre Samie publicó en sus redes sociales que su “corazón estaba destrozado”, pero aún así rendiría a su “chico guapo” que se suicidó como resultado de la “intimidación” de un compañero.

“Mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este cruel lugar. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”, dijo en Instagram.

Prometió pasar cada minuto de su vida enseñando bondad en memoria de su hijo y pidió a la gente enseñar a vivir y a amar ferozmente a sus hijos, que les enseñen amabilidad y bondad.

Un amigo de la familia creó la cuenta en la página GoFoundMe para financiar el funeral y el servicio conmemorativo de Drayke, con las estrellas de baloncesto de Utah Jazz Donovan Mitchel: Joe Ingles y Rudy Gobert, deportistas favoritos del equipo preferido de baloncesto de Drayke.

“Nació para curar este mundo”

Este es el obituario publicado en la página starksfuneral.com.

“Drayke nació para curar este mundo, desde el momento en que abrió esos grandes ojos azules hasta el día en que respiró por última vez, amó, amó con cada parte de su ser. Le encantaba hacer reír a la gente y siempre quiso que tuvieran un amigo. Una vez que eras amigo de Drayke, estabas atrapado para siempre.

“Él era nuestra vieja alma que nunca quiso crecer. Quería ser un niño para siempre.

“Este chico conocía el amor, todos los días de su vida, él era nuestro mundo, mi mundo, el mundo de su padre, el mundo de su hermana… giramos alrededor de este chico… Conocer a Drayke era amarlo, tenía una chispa iluminada por la gente, su personalidad ingeniosa y esos ojos azules de bebé conquistaron al mundo.

“Él es nuestro chico, la única persona que en cualquier momento simplemente se detendría y nos daría un abrazo, nos diría un millón de veces al día ‘te amo’.

“Drayke vivió todo lo relacionado con el baloncesto y Jazz. Decir que estaba obsesionado fue un eufemismo. . Siempre le decía a su padre y a sus hermanas que iba a ser la estrella más baja de la NBA, para que pudiera unirse a Mitchell y conquistar el baloncesto.

“Amigo, eres tu mamá para siempre “Little Love”, eres la guía de caza para siempre de tu papá, y ahora eres el protector para siempre de tus hermanas mayores. No estamos seguros de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que íbamos a pasar el resto de nuestras vidas amándote y, en cambio, pasaste el resto de la tuya amándonos. Hasta que podamos abrazarte de nuevo. La abuela te dice ‘ten cuidado’

“Nuestros corazones están destrozados, no sabemos cómo arreglarlos, o si alguna vez lo sabremos, pero pasaremos cada minuto enseñando bondad en la memoria de nuestro amigo favorito”.

El suicidio es ahora la principal causa de muerte entre niños de 11 a 17 años en ese estado. En noviembre de 2021, Izzy Tichenor, de 10 años, una niña que vivía con autismo fue acosada hasta que se suicidó.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson A Huevo reunió a más de 15 personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Confirman primer caso de viruela del mono en México: López-Gatell

Este sábado 28 de mayo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...
-Anuncio-