-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ayuntamiento ofrecerá descuentos para facilitar la regularización de autos extranjeros en Hermosillo

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá descuentos para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de los requisitos para la regularización de vehículos extranjeros en la ciudad y también habrá para otros sectores de la sociedad.

Los regidores del municipio aprobaron durante sesión ordinaria de cabildo otorgar descuentos por los siguientes conceptos:

Hasta 100 por ciento: A personas físicas que soliciten el certificado de peritaje mecánico de Tránsito Municipal, al que se refiere el artículo 115, fracción I, inciso D de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Hasta 100 por ciento: A personas físicas que soliciten el certificado de residencia, al que se refiere el artículo 115, fracción I, inciso F de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Solo podrán aplicarse estos estímulos fiscales durante la vigencia del decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos de procedencia extranjera publicado en el Diario Oficial de la Federación.

         Descuentos para organizaciones de asistencia social

Descuento de hasta 90 por ciento para el primer inmueble y hasta un 50 por ciento de descuento para otros inmuebles, siempre y cuando estos sean utilizados para el desarrollo permanente de sus actividades asistenciales.

Para solicitar el estímulo fiscal, las organizaciones deberán estar legalmente constituidas e iniciar el proceso correspondiente a través de Tesorería Municipal, adjuntando la información y documentos probatorios que le sean requeridos.

Descuentos para vivienda urbana

Para incentivar viviendas dignas, mejorar imagen urbana, generar empleos, optimizar el uso de suelo, preservar el patrimonio inmobiliario histórico y artístico de Hermosillo, la tesorería municipal aplicará los siguientes descuentos al impuesto sobre traslación de dominios de bienes inmuebles:

100 por ciento: A las personas físicas que adquieran bienes inmuebles que titulen los gobiernos municipal, estatal y federal, a través de las dependencias y entidades en el municipio de Hermosillo. Solo se aplica a un predio con uso habitacional por el contribuyente.

Hasta 40 por ciento: Predios destinados para el desarrollo de vivienda, que se ubiquen en el último supuesto consignado en la tabla a la que hace referencia el artículo 19 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, siempre y cuando estén al corriente en las contribuciones municipales y que sean predios baldíos.

Para incrementar la creación de reservas territoriales para el desarrollo urbano, así como generar instrumentos e inversiones que permitan disponibilidad de tierra para personas en vulnerabilidad, se otorgarán estímulos fiscales en traslado de dominio al desarrollador o fraccionador si realizan la donación de bienes inmuebles para esos efectos.

Descuentos para jubilados, pensionados, viudas, madres solteras, discapacitados y adultos mayores de 60 años

Hasta 50 por ciento: En los permisos de pago anuales para ejercer actividades de comercio u oficio en la vida pública, siempre y cuando el permiso esté a su nombre y no tenga adeudos vencidos en el Ayuntamiento de Hermosillo.

Otros descuentos

El Ayuntamiento de Hermosillo también podrá otorgar estímulos, subsidios, reducciones o descuentos en el pago de contribuciones para fomentar el desarrollo económico, generar empleo, mejorar la imagen urbana, entre otros, cuando se afecte alguna rama de las actividades económicas del municipio o en caso de catástrofes.

Descuento del 50 por ciento en costo de titulación de lote habitacional y verificación física del mismo. A fin de lograr la titulación de lotes habitacionales y para otorgar certeza y seguridad jurídica a las personas que se les ha asignado algún inmueble propiedad de Promotora Inmobiliaria del municipio de Hermosillo.

100 por ciento: Del pago de cuotas establecidas en el artículo 91 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022. A los promotores deportivos del sector social y zonas vulnerables, que se encuentren inscritos en el padrón de promotores.

100 por ciento: A personas con discapacidad y a promotores del deporte adaptado.

Hasta 100 por ciento: A grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, pensionados y jubilados, viudas, madres solteras y menores en orfandad.

Descuento proporcional en la cuota correspondiente a lo establecido por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático: En las instalaciones deportivas de Hermosillo que cuenten con paneles solares.

100 por ciento del valor total del permiso para fiestas: Para fiestas que soliciten por primera vez en el año los trabajadores sindicalizados. A partir del segundo, el descuento será del 75 por ciento para el trabajador o familiar directo y se realice en un inmueble propiedad del sindicato.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-