-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Ayuntamiento ofrecerá descuentos para facilitar la regularización de autos extranjeros en Hermosillo

Últimas Noticias

Científicos hallan bacterias resistentes a los antibióticos en la Antártida

Un grupo de científicos chilenos descubrió en la Antártida una veintena de especies desconocidas de bacterias híper resistentes a...

Joven en Nepal obtiene el Récord Guinness del adolescente más bajo del mundo

Dor Bahadur Khapangi de 18 años, fue nombrado el adolescente más bajo del mundo por el Guinness World Records...

Es inconstitucional proteger la vida desde la concepción: Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que es inconstitucional que los estados de la República...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá descuentos para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de los requisitos para la regularización de vehículos extranjeros en la ciudad y también habrá para otros sectores de la sociedad.

Los regidores del municipio aprobaron durante sesión ordinaria de cabildo otorgar descuentos por los siguientes conceptos:

-Anuncio-

Hasta 100 por ciento: A personas físicas que soliciten el certificado de peritaje mecánico de Tránsito Municipal, al que se refiere el artículo 115, fracción I, inciso D de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Hasta 100 por ciento: A personas físicas que soliciten el certificado de residencia, al que se refiere el artículo 115, fracción I, inciso F de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Solo podrán aplicarse estos estímulos fiscales durante la vigencia del decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos de procedencia extranjera publicado en el Diario Oficial de la Federación.

-Anuncio-

         Descuentos para organizaciones de asistencia social

Descuento de hasta 90 por ciento para el primer inmueble y hasta un 50 por ciento de descuento para otros inmuebles, siempre y cuando estos sean utilizados para el desarrollo permanente de sus actividades asistenciales.

Para solicitar el estímulo fiscal, las organizaciones deberán estar legalmente constituidas e iniciar el proceso correspondiente a través de Tesorería Municipal, adjuntando la información y documentos probatorios que le sean requeridos.

-Anuncio-

Descuentos para vivienda urbana

Para incentivar viviendas dignas, mejorar imagen urbana, generar empleos, optimizar el uso de suelo, preservar el patrimonio inmobiliario histórico y artístico de Hermosillo, la tesorería municipal aplicará los siguientes descuentos al impuesto sobre traslación de dominios de bienes inmuebles:

100 por ciento: A las personas físicas que adquieran bienes inmuebles que titulen los gobiernos municipal, estatal y federal, a través de las dependencias y entidades en el municipio de Hermosillo. Solo se aplica a un predio con uso habitacional por el contribuyente.

Hasta 40 por ciento: Predios destinados para el desarrollo de vivienda, que se ubiquen en el último supuesto consignado en la tabla a la que hace referencia el artículo 19 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, siempre y cuando estén al corriente en las contribuciones municipales y que sean predios baldíos.

Para incrementar la creación de reservas territoriales para el desarrollo urbano, así como generar instrumentos e inversiones que permitan disponibilidad de tierra para personas en vulnerabilidad, se otorgarán estímulos fiscales en traslado de dominio al desarrollador o fraccionador si realizan la donación de bienes inmuebles para esos efectos.

Descuentos para jubilados, pensionados, viudas, madres solteras, discapacitados y adultos mayores de 60 años

Hasta 50 por ciento: En los permisos de pago anuales para ejercer actividades de comercio u oficio en la vida pública, siempre y cuando el permiso esté a su nombre y no tenga adeudos vencidos en el Ayuntamiento de Hermosillo.

Otros descuentos

El Ayuntamiento de Hermosillo también podrá otorgar estímulos, subsidios, reducciones o descuentos en el pago de contribuciones para fomentar el desarrollo económico, generar empleo, mejorar la imagen urbana, entre otros, cuando se afecte alguna rama de las actividades económicas del municipio o en caso de catástrofes.

Descuento del 50 por ciento en costo de titulación de lote habitacional y verificación física del mismo. A fin de lograr la titulación de lotes habitacionales y para otorgar certeza y seguridad jurídica a las personas que se les ha asignado algún inmueble propiedad de Promotora Inmobiliaria del municipio de Hermosillo.

100 por ciento: Del pago de cuotas establecidas en el artículo 91 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022. A los promotores deportivos del sector social y zonas vulnerables, que se encuentren inscritos en el padrón de promotores.

100 por ciento: A personas con discapacidad y a promotores del deporte adaptado.

Hasta 100 por ciento: A grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, pensionados y jubilados, viudas, madres solteras y menores en orfandad.

Descuento proporcional en la cuota correspondiente a lo establecido por la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático: En las instalaciones deportivas de Hermosillo que cuenten con paneles solares.

100 por ciento del valor total del permiso para fiestas: Para fiestas que soliciten por primera vez en el año los trabajadores sindicalizados. A partir del segundo, el descuento será del 75 por ciento para el trabajador o familiar directo y se realice en un inmueble propiedad del sindicato.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-