-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

Encuentran a Chavita, un bebé robado de una clínica del IMSS en 2005

Noticias México

Alertan por fraude con mensajes de falsas multas de tránsito enviados por SMS y redes sociales

La SICT alertó sobre una nueva modalidad de fraude que utiliza mensajes SMS y redes sociales para enviar falsas multas de tránsito. Autoridades piden no abrir enlaces ni compartir datos personales.

FIFA invita a influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denuncia de gesto racista en Estadio Guadalajara

La FIFA invitó a la influencer surcoreana Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar un gesto racista en el Estadio Guadalajara, hecho que se volvió viral y derivó en sanciones al aficionado involucrado.

Trump arremete contra México y Sheinbaum: asegura que los carteles controlan el país y que la presidenta “es una mujer muy asustada”

Donald Trump afirmó que los cárteles controlan México y que Claudia Sheinbaum “está muy asustada”, durante una conferencia en el G7, en medio de tensiones bilaterales por la estrategia antidrogas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras 16 años de búsqueda este día se confirmó la localización, en el municipio de El Salto, de Salvador Macías López “Chavita”, quien fue robado cuando era un bebé recién nacido de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

Así lo confirmó este jueves el gobernador del Estado de Jalisco a través de un tuit, en el cual informó que la localización se logró gracias a diversos análisis hechos por las autoridades estatales, como el análisis facial elaborado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en septiembre de 2021, y el retrato de cómo podría verse actualmente.

A partir de ello, señaló, es que se comenzaron los operativos de búsqueda “y como un milagro”, lograron dar con el paradero del menor, quien fue sustraído de la clínica cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas de su nacimiento, el 14 de diciembre de 2005.

“Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 17 años. Estarán juntos de nuevo”, expresó el gobernador.

El mandatario también agradeció al IJCF, al coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, a la Fiscalía Estatal, y a todas las personas que estuvieron involucradas en el caso “por no soltar el dedo del renglón por este gran logro”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que fue la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes quien llevó a cabo las investigaciones que permitieron localizar a un menor con las características de Chavita en el municipio de El Salto, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

“Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado, y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas para confirmar que se trata de la misma persona sustraída. El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó”, finalizó la Fiscalía.

Rosalía, su madre, nunca dejó de buscarlo ni perdió la esperanza de encontrarlo desde aquel día en el que fue sustraído del “Hospital Ayala”, como es conocida la clínica 45 del IMSS, con el mismo modo de operar del reciente robo en agosto pasado de una bebé en el Hospital de Zoquipan: una mujer vestida como enfermera entró y se lo llevó sin que nadie sospechara nada extraño. Aunque alguna vez le dijeron que el caso había sido archivado, hoy probablemente se sienta tranquila y feliz de saber que siempre tuvo la razón cuando decía que ella sentía que muy pronto se encontrarían juntos de nuevo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.
-Anuncio-

Más Noticias