-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Encuentran a Chavita, un bebé robado de una clínica del IMSS en 2005

Noticias México

Confirma Pemex muerte de cinco personas tras incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que atendió un incidente ocurrido al exterior de la barda perimetral de la refinería Olmeca, el cual resultó en el fallecimiento de cinco personas. Entre las víctimas se identificó a una trabajadora de la institución.

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.

Reducir regidores y ponerle tope presupuestal a los congresos locales propone Sheinbaum en su “Plan B” electoral

Claudia Sheinbaum presenta el Plan B de la reforma electoral: propone reducir regidores, limitar presupuestos locales, ajustar salarios y modificar el conteo de votos en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras 16 años de búsqueda este día se confirmó la localización, en el municipio de El Salto, de Salvador Macías López “Chavita”, quien fue robado cuando era un bebé recién nacido de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

Así lo confirmó este jueves el gobernador del Estado de Jalisco a través de un tuit, en el cual informó que la localización se logró gracias a diversos análisis hechos por las autoridades estatales, como el análisis facial elaborado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en septiembre de 2021, y el retrato de cómo podría verse actualmente.

A partir de ello, señaló, es que se comenzaron los operativos de búsqueda “y como un milagro”, lograron dar con el paradero del menor, quien fue sustraído de la clínica cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas de su nacimiento, el 14 de diciembre de 2005.

“Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 17 años. Estarán juntos de nuevo”, expresó el gobernador.

El mandatario también agradeció al IJCF, al coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, a la Fiscalía Estatal, y a todas las personas que estuvieron involucradas en el caso “por no soltar el dedo del renglón por este gran logro”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que fue la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes quien llevó a cabo las investigaciones que permitieron localizar a un menor con las características de Chavita en el municipio de El Salto, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

“Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado, y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas para confirmar que se trata de la misma persona sustraída. El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó”, finalizó la Fiscalía.

Rosalía, su madre, nunca dejó de buscarlo ni perdió la esperanza de encontrarlo desde aquel día en el que fue sustraído del “Hospital Ayala”, como es conocida la clínica 45 del IMSS, con el mismo modo de operar del reciente robo en agosto pasado de una bebé en el Hospital de Zoquipan: una mujer vestida como enfermera entró y se lo llevó sin que nadie sospechara nada extraño. Aunque alguna vez le dijeron que el caso había sido archivado, hoy probablemente se sienta tranquila y feliz de saber que siempre tuvo la razón cuando decía que ella sentía que muy pronto se encontrarían juntos de nuevo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-