-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Encuentran a Chavita, un bebé robado de una clínica del IMSS en 2005

Noticias México

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras 16 años de búsqueda este día se confirmó la localización, en el municipio de El Salto, de Salvador Macías López “Chavita”, quien fue robado cuando era un bebé recién nacido de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara.

Así lo confirmó este jueves el gobernador del Estado de Jalisco a través de un tuit, en el cual informó que la localización se logró gracias a diversos análisis hechos por las autoridades estatales, como el análisis facial elaborado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en septiembre de 2021, y el retrato de cómo podría verse actualmente.

A partir de ello, señaló, es que se comenzaron los operativos de búsqueda “y como un milagro”, lograron dar con el paradero del menor, quien fue sustraído de la clínica cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas de su nacimiento, el 14 de diciembre de 2005.

“Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 17 años. Estarán juntos de nuevo”, expresó el gobernador.

El mandatario también agradeció al IJCF, al coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, a la Fiscalía Estatal, y a todas las personas que estuvieron involucradas en el caso “por no soltar el dedo del renglón por este gran logro”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que fue la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes quien llevó a cabo las investigaciones que permitieron localizar a un menor con las características de Chavita en el municipio de El Salto, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

“Una vez que el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, fue resguardado, y posteriormente se le practicaron las confrontas genéticas para confirmar que se trata de la misma persona sustraída. El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó”, finalizó la Fiscalía.

Rosalía, su madre, nunca dejó de buscarlo ni perdió la esperanza de encontrarlo desde aquel día en el que fue sustraído del “Hospital Ayala”, como es conocida la clínica 45 del IMSS, con el mismo modo de operar del reciente robo en agosto pasado de una bebé en el Hospital de Zoquipan: una mujer vestida como enfermera entró y se lo llevó sin que nadie sospechara nada extraño. Aunque alguna vez le dijeron que el caso había sido archivado, hoy probablemente se sienta tranquila y feliz de saber que siempre tuvo la razón cuando decía que ella sentía que muy pronto se encontrarían juntos de nuevo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.
-Anuncio-

Más Noticias