-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

México podría alcanzar su meta de vacunación contra Covid-19 antes de tiempo: OPS

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estiman que, de mantener el ritmo de vacunación actual, México cumplirá con la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la conferencia de este miércoles, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, destacó que México ya cuenta con un poco más del 60 por ciento de la población completamente vacunada.

-Anuncio-

“Pero todavía tenemos que alcanzar más del 70 por ciento, que es la meta establecida por la OMS para junio, pero seguro que México puede alcanzar antes que junio”, señaló.

Barbosa agregó que, para que la vacuna pueda seguir protegiendo a la población y salvando vidas, es importante contar con un acceso a una tercera dosis, en particular para adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas y sistemas inmunes deprimidos.

Por su parte, el gerente de incidencia para Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, reportó que en México se ha observado durante las últimas tres semanas una reducción de los casos activos de un 62%. Sin embargo, advirtió que esta tendencia epidemiológica podría variar.

-Anuncio-

“A la fecha se sigue observando una tendencia a la baja, sin embargo, sería prematuro hacer proyecciones a corto y mediano plazo, dado la inestabilidad de la situación internacional, global, y regional”.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, reportó que en el continente el número de nuevas infecciones por Covid-19 cayó un 31% en los últimos siete días, logrando así seis semanas consecutivas de bajas, aunque las muertes siguieron aumentando un 5.6%.

La mitad de los 34 mil fallecimientos fueron reportados en Estados Unidos, mientras países de la región vieron un aumento de los decesos tras un incremento de las hospitalizaciones e ingresos en terapias intensivas debido a la variante ómicron.

-Anuncio-

En América del Sur, Brasil registró el número más alto de muertes, marcando un récord para esta nueva ola.

“Sin dudas, Ómicron nos sobrepasó”, sostuvo Etienne, y recalcó que el covid-19 “ha sido más letal en América que en cualquier otra región del mundo”.

Con información de Reuters.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-