-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Caborca tiene vigilancia permanente de Sedena, PESP y Guardia Nacional, asegura María Dolores del Río

Últimas Noticias

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

Hermosillo, Sonora.- El director y narrador sonorense, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego del ingreso de un grupo armado a Caborca la noche del martes 15 de febrero, María Dolores del Río Sánchez aseguró que la zona ya tiene vigilancia permanente por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

“Ya se mandó una primera información que se publicó en redes sociales, a partir de lo que se le informó al gobernador (Alfonso Durazo) en la Mesa de Seguridad. Esperemos en el transcurso de la mañana tener más información. Sedena tiene allá un destacamento como de 200 personas, más aparte el grupo de la Policía Estatal, más Guardia Nacional.

-Anuncio-

¿Ya se controló la situación? Estamos haciendo todo lo que corresponde para garantizar la seguridad de esa región. De la Policía Estatal estamos hablando como de 60 policías (que se mandaron a vigilar la zona)”, detalló la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.

La funcionaria estatal precisó que elementos de la Guardia Nacional contribuyen también con vigilancia en la carretera de Caborca.

“Recordar que esa carretera es internacional y con todo este trabajo en conjunto espero que podamos generar la continuidad que se merecen los habitantes de esa región, las familias de esa región; ya hay una presencia permanente. Lo que estamos haciendo es incrementar la presencia como se ha incrementado en otras regiones, en Cajeme, Guaymas, esta es otra de las regiones en las que se incrementa el número de elementos de las distintas instituciones”, detalló María Dolores del Río Sánchez.

-Anuncio-

Mediante la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, se compartió que “se desplegó un operativo coordinado de SEDENA, PESP, Guardia Nacional y Policía Municipal, dando como resultado a tres personas aseguradas, así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”.

A través de redes sociales, circularon varios videos de integrantes de un grupo armado que ingresaron con armas largas en diversos vehículos al municipio de Caborca.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-