-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Regresará Ayuntamiento de Hermosillo pago de predial si reportas un bache y en 7 días no se atiende

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo, si denuncias un bache en tu colonia y este no es atendido en siete días hábiles, te devolverán lo que hayas pagado del impuesto predial del año en curso.

El programa que arrancó oficialmente este martes tiene como objetivo brindar la atención rápida y oportuna. “No se trata de estar regresando recursos sino de tapar los baches y cumplir a tiempo”, señaló el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Garantía cero baches es un programa que comprometí en campaña aquí, precisamente, en este punto grabé en su momento el video y lo que estamos haciendo es poner a disposición de la ciudadanía esta nueva modalidad de la aplicación móvil Hermosillo Gob para que un usuario, al descargarla, pueda reportar en su propio teléfono tomándole una foto al bache.

Si ese usuario está al corriente en el pago del impuesto predial y el bache no es cubierto en una semana, el gobierno municipal le va a reponer lo que se pagó en su momento, con la intención no de regresar recursos, sino de taparlos y cumplir a tiempo”.

Agregó: “recordemos que hay que tomar una fotografía, ya se hicieron las adecuaciones a la aplicación y la actualización debe estar disponible en cualquier momento disponible en Android y iOS”.

¿En qué consiste el programa y cuáles son los requerimientos para hacer valer esta garantía? Primero, el bache tendrá que ser reportado a través de la aplicación móvil Hermosillo Gob y deberá estar ubicado frente a la vivienda del denunciante.

Una vez realizado este reporte, el Ayuntamiento de Hermosillo será el encargado de atender el bache a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) o Agua de Hermosillo.

Si este bache no se repara en siete días hábiles, se devolverá el pago del predial al denunciante, solo si este se encuentra al corriente en su pago por este concepto y si la vivienda está a su nombre; el saldo a favor será devuelto a través de un certificado por parte de Tesorería Municipal.

Este saldo a favor podrá ser utilizado por el ciudadano para el pago de cualquier obligación fiscal que se genere posterior a la fecha de emisión de dicho certificado y tendrá un año para ser utilizado. En ningún momento este saldo a favor se regresará como cheque, transferencia o dinero en efectivo.

El contribuyente sólo tendrá una oportunidad de realizar el reporte y recibir estos beneficios en el ejercicio fiscal vigente; el resto de reportes serán atendidos pero ya no calificarán para este programa.

Los baches reportados deberán haberse originado por condiciones de la circulación vehicular o factores relacionados al clima, pero no aplicarán los beneficios para aquellos hechos con intencionalidad o por consecuencia de construcción de vivienda.

Si más de una persona denuncia el mismo bache y este no se atiende en siete días, el saldo a favor será regresado a la primera persona que haya realizado el reporte y que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...
-Anuncio-