-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Regresará Ayuntamiento de Hermosillo pago de predial si reportas un bache y en 7 días no se atiende

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo, si denuncias un bache en tu colonia y este no es atendido en siete días hábiles, te devolverán lo que hayas pagado del impuesto predial del año en curso.

El programa que arrancó oficialmente este martes tiene como objetivo brindar la atención rápida y oportuna. “No se trata de estar regresando recursos sino de tapar los baches y cumplir a tiempo”, señaló el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

-Anuncio-

“Garantía cero baches es un programa que comprometí en campaña aquí, precisamente, en este punto grabé en su momento el video y lo que estamos haciendo es poner a disposición de la ciudadanía esta nueva modalidad de la aplicación móvil Hermosillo Gob para que un usuario, al descargarla, pueda reportar en su propio teléfono tomándole una foto al bache.

Si ese usuario está al corriente en el pago del impuesto predial y el bache no es cubierto en una semana, el gobierno municipal le va a reponer lo que se pagó en su momento, con la intención no de regresar recursos, sino de taparlos y cumplir a tiempo”.

Agregó: “recordemos que hay que tomar una fotografía, ya se hicieron las adecuaciones a la aplicación y la actualización debe estar disponible en cualquier momento disponible en Android y iOS”.

-Anuncio-

¿En qué consiste el programa y cuáles son los requerimientos para hacer valer esta garantía? Primero, el bache tendrá que ser reportado a través de la aplicación móvil Hermosillo Gob y deberá estar ubicado frente a la vivienda del denunciante.

Una vez realizado este reporte, el Ayuntamiento de Hermosillo será el encargado de atender el bache a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) o Agua de Hermosillo.

Si este bache no se repara en siete días hábiles, se devolverá el pago del predial al denunciante, solo si este se encuentra al corriente en su pago por este concepto y si la vivienda está a su nombre; el saldo a favor será devuelto a través de un certificado por parte de Tesorería Municipal.

-Anuncio-

Este saldo a favor podrá ser utilizado por el ciudadano para el pago de cualquier obligación fiscal que se genere posterior a la fecha de emisión de dicho certificado y tendrá un año para ser utilizado. En ningún momento este saldo a favor se regresará como cheque, transferencia o dinero en efectivo.

El contribuyente sólo tendrá una oportunidad de realizar el reporte y recibir estos beneficios en el ejercicio fiscal vigente; el resto de reportes serán atendidos pero ya no calificarán para este programa.

Los baches reportados deberán haberse originado por condiciones de la circulación vehicular o factores relacionados al clima, pero no aplicarán los beneficios para aquellos hechos con intencionalidad o por consecuencia de construcción de vivienda.

Si más de una persona denuncia el mismo bache y este no se atiende en siete días, el saldo a favor será regresado a la primera persona que haya realizado el reporte y que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-