-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio culposo

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos.- Alec Baldwin fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins. En la documentación legal, los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de “Rust” que llevaron a la muerte a la directora de fotografía.

Calificando la evidencia de “abrumadora”, los abogados de la familia anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles el martes.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

El equipo legal también mostró a los periodistas presentes una recreación animada del tiroteo que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set de “Rust” en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. La Oficina del Sheriff de Sante Fe aún no ha acusado a nadie sobre el trágico indicente. La investigación sobre el tiroteo todavía está en curso. Las autoridades están enfocadas en determinar cómo las balas llegaron al set.

Brian Panish, abogado de la familia de Halyna Hutchins, habla con los medios de comunicación en Los Ángeles, el 15 de febrero de 2022 (Foto: Reuters)

La demanda señala que el actor estadounidense nunca revisó el arma de utilería antes de usarla y apuntó directamente a Hutchins durante un ensayo de una escena. Baldwin afirmó que no sabía que el arma estaba cargada y que “no apretó el gatillo”.

Los abogados dijeron en el video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins.

Además del intérprete, están siendo demandados la armera, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego que disparó a Hutchins, así como varios productores de la película.

La empresa que suministró las balas también fue demandada

El mes pasado, Baldwin y los productores de “Rust” le pidieron a un juez de California que desestimara una demanda de la supervisora de guiones de la producción, Mamie Mitchell, presentada el 17 de noviembre. Además, Hannah Gutiérrez Reed presentó una denuncia a principios de enero contra el proveedor de municiones de la película.

Después de meses de solicitudes de la policía de Nuevo México, Baldwin entregó el mes pasado su teléfono celular a través de la policía de Nueva York. El móvil está siendo examinado en busca de información relevante relacionada con lo que ocurrió el 21 de octubre.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.
-Anuncio-

Más Noticias