-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio culposo

Noticias México

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.

Anuncia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, unidad especial para esclarecer caso de agentes de la CIA

El Gobierno de Chihuahua anunció la conformación de una unidad de investigación de alto nivel para esclarecer los hechos relacionados con un operativo contra un narcolaboratorio que derivó en la muerte de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses identificados como agentes de inteligencia.

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina por presunto riesgo en México

El contralmirante Fernando Farías Laguna permanece bajo custodia en Argentina mientras se define su situación jurídica y se analiza una posible extradición a México, donde es acusado de delincuencia organizada y huachicol fiscal, además de considerar solicitar asilo político.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos.- Alec Baldwin fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins. En la documentación legal, los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de “Rust” que llevaron a la muerte a la directora de fotografía.

Calificando la evidencia de “abrumadora”, los abogados de la familia anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles el martes.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

El equipo legal también mostró a los periodistas presentes una recreación animada del tiroteo que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set de “Rust” en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. La Oficina del Sheriff de Sante Fe aún no ha acusado a nadie sobre el trágico indicente. La investigación sobre el tiroteo todavía está en curso. Las autoridades están enfocadas en determinar cómo las balas llegaron al set.

Brian Panish, abogado de la familia de Halyna Hutchins, habla con los medios de comunicación en Los Ángeles, el 15 de febrero de 2022 (Foto: Reuters)

La demanda señala que el actor estadounidense nunca revisó el arma de utilería antes de usarla y apuntó directamente a Hutchins durante un ensayo de una escena. Baldwin afirmó que no sabía que el arma estaba cargada y que “no apretó el gatillo”.

Los abogados dijeron en el video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins.

Además del intérprete, están siendo demandados la armera, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego que disparó a Hutchins, así como varios productores de la película.

La empresa que suministró las balas también fue demandada

El mes pasado, Baldwin y los productores de “Rust” le pidieron a un juez de California que desestimara una demanda de la supervisora de guiones de la producción, Mamie Mitchell, presentada el 17 de noviembre. Además, Hannah Gutiérrez Reed presentó una denuncia a principios de enero contra el proveedor de municiones de la película.

Después de meses de solicitudes de la policía de Nuevo México, Baldwin entregó el mes pasado su teléfono celular a través de la policía de Nueva York. El móvil está siendo examinado en busca de información relevante relacionada con lo que ocurrió el 21 de octubre.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-