-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Cártel de Sinaloa tiene intención de entrar al mercado de la CDMX: García Harfuch

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), dijo en conferencia de prensa que el Cártel de Sinaloa siempre ha querido expandirse a la capital, ya que, a su consideración siempre ha tenido presencia en la Ciudad de México.

“En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo a estas personas [del Cártel de Sinaloa]”, mencionó García Harfuch.

-Anuncio-

En la conferencia el Secretario de Seguridad Ciudadana fue interrogado por la entrada de la organización criminal encabezada por Ismael “Mayo” Zambada, presumió de dos aseguramientos de droga en enero de 2021.

“Se registraron dos [detenciones] las que usted comenta, pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”, indicó el titular de la SSC-CdMx.

“Nosotros creemos que estas organizaciones grandes siempre han tenido presencial en la Ciudad de México y constantemente al ser organizaciones delictivas con grandes recursos, siempre van a intentar tener mayores espacios en la Ciudad de México”, agregó.

-Anuncio-

Una de las capturas fue a Gilberto Pérez Camacho “El Mex”, enlace del Cártel de Sinaloa en la capital, detenido en Oaxaca, era el encargado de la distribución de droga en la mencionada entidad federativa.

Otro de los detenido por García Harfuch fue Josué Ramón “El Pollo”, capturado en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El hombre de 36 años fue detenido en compañía de otras cinco personas, identificadas como Marlon “N”, de 21 años; Dairon “N”, de 18; Nayeli “N”, de 34; Johana “N”, de 46, además de una menor de 17 años.

-Anuncio-

El pasado 29 de enero, en Culiacán, Sinaloa, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y de dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, el mayor número en un solo operativo en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-