-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Biden pide al Congreso de EEUU un mayor control de armas de fuego

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Washington, Estados Unidos.- Cuatro años después de que 17 personas fueran asesinadas a tiros en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, el presidente estadounidense Joe Biden indicó que su gobierno respalda a quienes trabajan para poner fin a la violencia con armas de fuego y exhortó a la nación a mantener la “obligación solemne” de “mantenernos seguros unos a los otros”.

“De la pena de Parkland, una nueva generación de estadounidenses en todo el país marchó a favor de nuestras vidas y hacia un Estados Unidos mejor y más seguro para todos nosotros”, dijo Biden en un comunicado obtenido por The Associated Press antes del aniversario del lunes del tiroteo que cobró la vida de 14 estudiantes y tres miembros del personal de la escuela.

“Juntos, este movimiento extraordinario garantiza que las voces de las víctimas, sobrevivientes y propietarios responsables de armas de fuego sean más fuertes que las de los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle”, afirmó Biden.

Nikolas Cruz disparando en los pasillos
Grabaciones realizadas en el interior del centro muestran al atacante disparando por los pasillos de la escuela Stoneman Douglas de Parkland. (Imagen: BBC)

Desde el tiroteo en Parkland, la violencia con armas de fuego en escuelas ha aumentado. Hubo al menos 136 casos de ataques armados en instalaciones escolares entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, de acuerdo con un conteo dado a conocer la semana pasada por Everytown for Gun Safety, un grupo a favor del control de armas de fuego.

Biden ha tomado medidas para acabar con las llamadas “armas fantasmas”, armas de fuego de fabricación casera que no cuentan con un número de serie para ser rastreadas y las cuales suelen ser adquiridas sin que se realice una revisión de antecedentes del comprador. El presidente ha trabajado para endurecer las reglas sobre los estabilizadores de armas como el que fue usado en un tiroteo en Boulder, Colorado, en el que murieron 10 personas. También ha instado a las autoridades municipales a usar el dinero otorgado para asistencia por covid-19 para ayudar a resolver la violencia con armas de fuego.

La policía rodea una tienda de comestibles King Soopers donde tuvo lugar un tiroteo, en Boulder, Colorado, el 22 de marzo de 2021. (Foto: AP/David Zalubowski)

Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-