-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Reino Unido pide a ciudadanos salir de Ucrania; Noruega, Japón y otros alistan medidas similares

Últimas Noticias

Habilitan 8 refugios ante recientes lluvias en Hermosillo; gobierno local reitera no cruzar canales o arroyos

Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones ante el...

Reduce Consejería Jurídica su gasto en un 83 por ciento: Adolfo Salazar

Hermosillo, Sonora.- Una reducción del gasto en un 83 por ciento es lo que ha logrado la Consejería Jurídica...

Arturo Zaldívar presenta denuncia ante la FGR contra Isabel Miranda de Wallace

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que presentó una denuncia ante...
-Anuncio-

Siguiendo los pasos de Estados Unidos, países como Noruega, Letonia, Japón o los Países Bajos también pedirán a sus ciudadanos abandonar Ucrania ante una escalada en el conflicto con Rusia.

De acuerdo con medios locales, estos países ya planean opciones para pedirle a sus ciudadanos abandonar Ucrania ante una posible invasión de Rusia.

-Anuncio-

Reino Unido pide a sus ciudadanos salir cuanto antes de Ucrania

Hace apenas unos momentos el gobierno de Reino Unido pidió a sus ciudadanos abandonar territorio ucraniano, esto por la supuesta invasión que Rusia planea sobre la región.

“La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.

-Anuncio-

“Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles”, añadió.

Y es que, comentan políticos de Estados Unidos, en caso de una escalada en el conflicto ucraniano gran parte de los vuelos comerciales serían cancelados, limitando las opciones para salir del país.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos salir de Ucrania

-Anuncio-

El presidente Biden pidió ayer 10 de febrero que sus ciudadanos en Ucrania salgan lo antes posible.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora”, dijo Biden en una entrevista con NBC News. “Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo”, advirtió el mandatario. 

Biden también reiteró que bajo ninguna circunstancia mandaría tropas estadounidenses a Ucrania, incluso si se tratara de rescatar estadounidenses en caso de una invasión rusa. 

“Eso es una guerra mundial. Cuando estadounidenses y rusos comienzan a dispararse, estamos en un mundo muy distinto”, señaló. 

Las tensiones entre Washington y Moscú están en su pico más alto desde la Guerra Fría. Estados Unidos asegura que unos 130.000 soldados rusos están agrupados en docenas de brigadas de combate cerca de la frontera con Ucrania.

El viernes, el Kremlin lamentó que las discusiones entre Alemania, Rusia, Ucrania y Francia, la víspera en Berlín, no arrojaron “ningún resultado”.

Rusia, que se anexionó Crimea en 2014, niega tener una intención bélica hacia Ucrania, pero condiciona la desescalada a que la OTAN le asegure que la exrepública soviética nunca será incorporada a la Alianza. Una condición que los occidentales consideran inaceptable.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...
-Anuncio-