-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

EEUU incluye en su ‘lista negra’ a Miguel Ángel Valdez, intermediario entre ‘El Mayo’ y ‘El Gato’

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Washington.- El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a dos narcotraficantes, el ecuatoriano Wilder Emilio Sánchez Farfán y el mexicano Miguel Ángel Valdez Ruiz, por colaborar con los cárteles de México para introducir cocaína a su territorio, informó este jueves el Departamento del Tesoro.

La medida obedece a “su apoyo a una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y por el suministro de cocaína a los mercados estadounidenses”, declara el subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, Brian Nelson, en un comunicado.

-Anuncio-

Sánchez Farfán, a quien Washington considera uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, trabaja desde Guayaquil y transporta toneladas de cocaína por tierra desde laboratorios del sur de Colombia hasta Ecuador, y luego efectúa envíos por tierra, aire y mar a través de América Central, México y, finalmente, Estados Unidos, afirma la nota.

Se le acusa de proporcionar cocaína al Cártel de Sinaloa y de haber enviado representantes a México para reunirse con miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para importar droga desde Ecuador.

El Cártel de Sinaloa y el CJNG son responsables de tráfico de fentanilo, cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos.

-Anuncio-

La cocaína que se vende en Estados Unidos está con frecuencia mezclada con fentanilo, lo que aumenta la posibilidad de muerte para los consumidores.

En tanto, Miguel Ángel Valdez Ruiz ejerce como “intermediario” entre Sánchez Farfán e Ismael Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, afirma el comunicado.

Como resultado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro bloqueó todos sus bienes e intereses en Estados Unidos. Y salvo exención específica, prohíbe las transacciones efectuadas por estadounidenses o dentro de Estados Unidos destinadas a los sancionados.

-Anuncio-

Estas sanciones forman parte “de un esfuerzo de todo el gobierno para contrarrestar la amenaza global que representa el tráfico de drogas ilícitas hacia Estados Unidos, incluido el fentanilo y otros opioides sintéticos”, afirma el comunicado.

Estados Unidos ha registrado más de 100,000 muertos por sobredosis entre junio de 2020 y mayo de 2021 y alrededor de dos tercios de esas muertes se debieron a opioides sintéticos, alertó esta semana la Comisión para Combatir el Tráfico de Opioides Sintéticos.

En la actualidad, el principal causante de la epidemia de opioides es el tráfico de fentanilo, hasta 50 veces más potente que la heroína y que suele entrar en el país a través de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-