-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

AMLO anuncia programa de compensación para extrabajadores de Luz y Fuerza

Noticias México

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.

Inicia Jasmin Bugarin trámite para renunciar a ciudadanía estadounidense

Jasmine Bugarín inició en Guadalajara el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, tras la aprobación en el Senado de la reforma sobre doble nacionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El tema sobre las jubilaciones pendientes de los trabajadores que fueron despedidos de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en 2009 y que contaban con al menos con 19 años de servicio será finalmente atendido por el Gobierno Federal a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció este jueves el presidente López Obrador.

El Programa especial de compensación por justicia social a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro a cargo del instituto está orientado a brindar un apoyo permanente a los 8 mil 892 personas que prestaron servicio a la compañía por los años señalados.

La medida “responde a una legítima demanda social para garantizar una compensación a todos aquellos extrabajadores que al 11 de octubre del 2009 tenían por lo menos 19 años, seis meses y un día de tiempo servicio”, dijo el licenciado Ernesto Prieto Ortega, titular del organismo.

La liquidación de la compañía en octubre de 2009 tuvo como resultado que se privara de empleo a miles de personas y se truncara el proceso de jubilación de algunas de estas por lo que el gobierno decidió atender sus demandas.

“Ya son mayores muchos de ellos y del movimiento que desde entonces existe por la injusticia que significo despedir a mas de 40 mil trabajadores en el marco de la política neoliberal privatizadora. Ahora se ha decidido apoyarlos”, anunció López Obrador.

De acuerdo con el monitoreo elaborado por el INDEP, de los 9 mil 242 trabajadores que contaban con 19 años, seis meses y un día de haber laborado para LyFC, 352 han fallecido y cinco ya están jubilados por lo que 8 mil 892 personas con una edad promedio de 59 años serán las acreedoras del beneficio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias