-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Muere hombre tras sumergirse a un río congelado en Ucrania (VIDEO)

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una mujer horrorizada grabó los últimos minutos y la muerte de su esposo luego de que éste saltara a un río congelado en Ucrania el pasado sábado 5 de febrero. En la grabación se aprecia al fallecido formando un cuadro en el hielo que cubre el río Chortomlyk, mientras su mujer le pregunta si no tiene miedo o frío.

Pero el valiente hombre de 38 años, identificado como Alexander, le dice que no y sigue formando el agujero. “Hace mucho frío, no puedo soportarlo, Dios mío, espero que no te enfermes”, se escucha decir a al mujer, quien se oye realmente preocupada por la locura que está a punto de cometer su marido.

Luego se puede ver al hombre presumiendo su fortaleza y quitándose la playera. Con nada más que un short, Alexander se para en la orilla del agujero en el hielo, se persigna y salta dentro del cuadro. Cuando eso pasa, su esposa exclama verdaderamente angustiada “¡oh Dios, qué preocupación!”.

Pero con lo que ninguno de ellos contaba es que, al tratarse de un río, el agua sigue su cauce a pesar de que la superficie esté congelada. De acuerdo con el Daily Star, ese día la temperatura en Chortomlyk era de -5 grados y la corriente iba rápido, por lo que arrastró de inmediato al valiente hombre.

Aterrada, la mujer ve que su esposo no sale del agua y comienza a preguntarse dónde está. De inmediato, uno de sus amigos intenta abrir el hielo con una motosierra con la esperanza de encontrar al hombre de 38 años, pero falla en su intento. Luego la esposa de Alexander dice que llamará a los servicios de emergencia.

No lo rescataron con vida

Al lugar llegaron rescatistas de la región de Dnipropetrovsk, quienes entraron al agua para buscarlo, pero no tuvieron suerte. Un día después, el cadáver del hombre fue hallado a casi cuatro metros de profundidad a unos 21 metros de la orilla del río Chortomlyk, el cual está ubicado al sureste de Ucrania.

“El cuerpo del hombre fallecido, nacido en 1983, fue llevado a la orilla y entregado a un oficial de policía”, informó a los medios locales uno de los rescatistas.

Desafortunadamente, el saltar a los ríos o lagos congelados es una práctica común -y riesgosa- en estos países; las autoridades la han criticado a las personas que brincan al interior debido a que suelen hacerlo sin supervisión de expertos o sin la presencia de rescatistas en caso de que haya una emergencia.

El caso de Alexander revivió el recuerdo de la abogada rusa Anna Uskova, quien a finales de enero participó en un ritual de la Iglesia Ortodoxa y saltó al río Oredezh, que se encontraba congelado. Las autoridades de Leningrado confirmaron que la mujer fue arrastrada por la corriente ante la mirada de sus hijos y esposo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-