-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Meta aclara que no cerrará Facebook e Instagram en Europa

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Meta aseguró que en sus planes no se encuentra el cierre de servicios como Facebook o Instagram en el mercado europeo, pero llamó la atención sobre el papel que la transferencia de datos entre la Unión Europa y Estados Unidos tiene para empresas de ambos lados del Atlántico.

La compañía tecnológica advirtió hace unos días en un informe presentado a la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos, que no podría seguir ofreciendo servicios como sus redes sociales en la Unión Europea si las normativas comunitarias siguen sin permitirle en el futuro transferir datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos.

-Anuncio-

Esta posible situación a nivel mediático se entendió como una amenaza, algo que ya negó el lunes un portavoz de la empresa en declaraciones a Europa Press. “No tenemos absolutamente ningún deseo ni planes de retirarnos de Europa”, aseguró.

La compañía, no obstante, mantuvo el énfasis en la necesidad de la transferencia de datos para operar servicios globales, e insistió en que ha seguido hasta ahora las normativas europeas y que se ha basado en cláusulas contractuales estándar para la protección de los datos de sus usuarios de la UE.

Meta también señaló a través de su portavoz que “las empresas necesitan reglas globales claras para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo”. Esta idea es la que repite ahora en el blog oficial el vicepresidente de Política Pública en Europa, Markus Reinisch.

-Anuncio-

Este directivo volvió a negar la intención de la compañía de cerrar sus servicios en Europa. “Como todas las empresas que cotizan en bolsa, estamos obligados por ley a revelar los riesgos materiales a nuestros inversores. La semana pasada, como lo hicimos en nuestros cuatro trimestres financieros anteriores, revelamos que la continua incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la Unión Europea y los Estados Unidos representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa”.

Reinisch afirma que “las transferencias internacionales de datos sustentan la economía global y respaldan muchos de los servicios que son fundamentales para nuestra vida diaria”. Pero se refirió a los cambios legales ocurridos en los últimos años, que han provocado que estas transferencias se enfrenten a “graves perturbaciones”.

Así, el directivo señaló que el ‘Acuerdo de puerto seguro’ fue anulado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2015, y el verano pasado, el ‘Escudo de privacidad’, que fue utilizado por más de 5 mil empresas en ambos lados del Atlántico, también fue invalidado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

-Anuncio-

“Estas decisiones se han tomado en base a un conflicto entre las leyes de la Unión Europea y Estados Unidos sobre la protección de datos. Queremos ver protegidos los derechos fundamentales de los usuarios de la Unión Europa y queremos que Internet siga funcionando como se pretendía: sin fricciones, de conformidad con las leyes aplicables, pero sin estar limitado por las fronteras nacionales”, asevera Reinisch.

(Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-