-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Fiscalía de Michoacán confirma muerte de “El M2”, jefe del CJNG en Tierra Caliente

Noticias México

“No es hecho aislado” asesinato de alcalde en Oaxaca, denuncia Alito Moreno 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato de Joel Ángel Bravo, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca, y exigió a las autoridades una investigación que permita esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

Con música de tambora y alcohol, alcalde morenista de Villanueva, Zacatecas festeja en el salón de cabildo del ayuntamiento (VIDEO)

La difusión de un video grabado al interior de la Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas, colocó en el centro de la controversia al alcalde morenista Rogelio González Álvarez, luego de que fuera captado participando en un convivio con música de tamborazo y bebidas alcohólicas dentro de la Sala de Cabildo.

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denuncia gesto racista en tribuna del Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026

Influencer surcoreana ‘Ino Cat’ denunció un acto de racismo en el Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026, lo que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la muerte de Miguel Fernández, “El M2”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Tierra Caliente de Michoacán.

La institución detalló que el pasado 06 de febrero, se ubicó un cuerpo en la localidad de Casengue, en el municipio de Tepalcatepec, el cual presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

Ante las autoridades ministeriales se presentaron familiares del fallecido, quienes lo identificaron como Miguel Ángel F., de 40 años de edad.

Información no oficial sobre el fallecimiento de “El M2” se difundió desde el pasado domingo, cuando su cuerpo fue localizado entre los límites de Tepalcatepec y Aguililla.

En esa fecha, habitantes indicaron que una semana atrás, se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales desplegadas en esa región e integrantes del CJNG.

Miembros del grupo autodefensa de Tepalcatepec, señalaron que durante la confrontación se escuchó a Miguel Fernández pedir ayuda a través de equipos de radiofrecuencia, para intensificar el embate contra el personal de seguridad y lograr salir de la zona de conflicto. Sin embargo, se presume que los sicarios bajo su mando, no pudieron ingresar para rescatarlo.

La institución detalló que el pasado 6 de febrero se ubicó un cuerpo en la localidad de Casengue, en el municipio de Tepalcatepec (Foto: Especial)

En el transcurso del sábado, lugareños de la localidad de El Casangue, ubicaron cerca del panteón local un cuerpo en estado de descomposición.

El cuerpo se adjudicó a “El M2”, debido a que portaba diversas pulseras y un cinturón con hebilla similares a los que se le observaron al líder criminal en una entrevista que concedió a un medio de comunicación de Estados Unidos, publicada en marzo de 2021.

Los habitantes dieron aviso a la FGE, institución que se trasladó para levantar el cuerpo y fue hasta este miércoles que confirmó su identidad, a través de pruebas genéticas.

Miguel Fernández, alias el “M2”, era jefe del CJNG en el municipio de Aguililla, terruño del que es originario Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fundador y máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El cabecilla regional del CJNG fue señalado por áreas de inteligencia como autor intelectual de la masacre perpetrada contra 13 elementos de la Policía Michoacán, en octubre de 2019 en el municipio de Aguililla.

En enero de 2020, un enfrentamiento entre el CJNG y el Ejército Mexicano en la localidad de El Aguaje, Aguililla, derivó en la muerte de María Esquivel “La Catrina”, sicaria que ejecutó la emboscada contra la Policía Michoacán en la que murieron 13 oficiales.

En ese mismo hecho, presuntamente fue detenido Miguel Fernández, sin embargo, cuando soldados trasladaban a los detenidos y armas decomisadas, fueron agredidos por criminales que liberaron a “El M2” y otros delincuentes, versión que nunca fue confirmada por autoridades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias