-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

¡Regala suculentas en San Valentín!

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Sabemos que se aproxima el 14 de febrero, una fecha en la cual los enamorados se organizan para comprar algún detalle para su pareja, sin embargo, también esta fecha se ha convertido en uno de los momentos de extremo consumismo que con lleva a un deterioro ambiental.

Debemos considerar que ese día generamos un impacto ambiental tremendo, ya que los obsequios que tradicionalmente compramos tardan años en degradarse, por ejemplo, un solo globo tarda 450 años, brillantina o decoraciones pequeñas, desde su creación son microplásticos y así se quedan en el ambiente por cientos de años, objetos envueltos en plástico tardan hasta 500 años.

Como vemos, es demasiado el impacto ambiental que año con año estamos generando en esta fecha. Pero ojo, celebrar la fecha y dedicar un día al amor, en todas sus infinitas formas que tiene para manifestarse, no es malo, al contrario, lo deberíamos hacer cada uno de los días del año. Sin embargo, tenemos que empezar a responsabilizarnos de nuestras acciones, de nuestras inversiones y de los desechos que generamos.

Es por ello, que en esta columna queremos darte algunas opciones para que regales suculentas y te aseguramos que estas te van a dar muchas cosas positivas que duraran más que un tradicional regalo.

Agave lechuguilla: Es una planta nativa de nuestra región, una especie suculenta anteriormente clasificada dentro de la familia Agavaceae.  Florece generalmente hasta que la planta tiene 10 años o más.

Agave colorata: Este impresionante Agave de tamaño de pequeño a medio, procedente de Sonora, tiene unas hojas muy extensas, entrecruzadas, azules y púrpuras. Es muy resistente frente a condiciones de sequía y consigue un color más intenso cuando está a pleno sol, sus flores son polinizadas por colibrís.

Biznaga barrilito: Es una planta nativa de nuestro Estado, pertenece a la familia de las cactáceas, con el tiempo, este cactus cilíndrico adquiere una forma oblonga y tiende a inclinarse hacia el sur o el sudoeste para que las espinas puedan proteger mejor a la planta del sol, sus flores son polinizadas por abejas.

Senita: Es una planta fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae, nativa, sus flores salen en los meses de abril hasta agosto.

Biznaga chollo chico: Es una planta nativa, que crece solitaria, está ramificada desde la base, con raíces engrosadas. Es esférica a cilíndrica de color verde pálido y sus flores son de color púrpura, lavanda, rosado a rojizo, blanco a veces, de 2 a 4,5 centímetros de diámetro. El fruto es casi esférico, de color rojo.

Pitahayita: Este cactus, tiene una forma de crecimiento agrupada o en colonias. Cuenta con amplia variedad de tamaño y longitud entre los miembros de la colonia. Por lo general se desarrolla en sombra parcial.

Como ven, existen un sinfín de alternativas para tener un día de San Valentín, verde, sano y lleno de amor para tu pareja como para el planeta, hoy aún estamos a tiempo de hacer un cambio en nuestras acciones. Los cactus son un regalo muy especial, son símbolo de fortaleza, éxito personal y laboral.

Lic. Pamela Ibarra Dávila

Presidenta de Cultura Verde Amor por el Planeta A.C

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-