-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Comparten recomendaciones para navegar seguro en internet

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para una navegación segura y prevenir ser víctima de delitos, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó a las y los usuarios de la web mantenerse informados sobre las nuevas modalidades que utilizan los delincuentes para cometer delitos.

Al conmemorarse este martes 8 de febrero el Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), comentó que esta fecha fue institucionalizada en el 2004 para hacer de internet un lugar más seguro para todos los usuarios, especialmente para niños y jóvenes, como parte de la iniciativa del Proyecto SafeBorders de la Unión Europea.

-Anuncio-

En este sentido, la Unidad Cibernética de la SSP exhortó a la ciudadanía a seguir sencillas recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos, como el uso de contraseñas seguras, no usar información personal en sus contraseñas como nombres y cumpleaños. Recordó que una contraseña debe contener letras, números y símbolos especiales que tengan como mínimo ocho caracteres, lo anterior, para una mayor seguridad.

Destacó que también es necesario instalar un antivirus para proteger los sistemas y dispositivos contra software espía, malware, ataques de phishing y otras amenazas cibernéticas en línea. Cabe recordar que hay antivirus gratuitos que son efectivos y ofrecen una gran protección.

Otra de las recomendaciones de la Unidad Cibernética, es proteger a menores del contenido inapropiado con controles parentales, el uso de ellos sirve para monitorear la navegación, restringir contenidos no aptos para menores y bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza. Por lo cual, es importante supervisar en todo momento la actividad en línea de los menores.

-Anuncio-

Agregó que activar la verificación en dos pasos en redes sociales es fundamental, agregando una protección adicional en caso de ser víctimas de robo de contraseñas. Este código, generalmente, es enviado al teléfono móvil del usuario por medio de un mensaje de SMS.

Para mayor seguridad, también se exhorta a dar de baja el buzón de voz, ya que es utilizado como un medio de hackeo de redes sociales, que ciberdelincuentes utilizan a través de una llamada para recibir el código de verificación.

En caso de ser víctima de algún ciberdelito, las y los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Unidad Cibernética al teléfono 800-77 ciber (24237) o al correo ciberssp@sonora.gob.mx y mantenerse informado.

Puede ser una imagen de texto que dice "RECOMENDACIONES PARA UN INTERNET SEGURO: Uso de contraseñas seguras. Instalar un antivirus. 米*米 Proteger a menores del contenido inapropiado con controles parentales. Activar la verificación en dos pasos en nuestras redes sociales. Dar de baja el buzón de voz en nuestra línea telefónica. En caso de ser víctima de algún ciberdelito los invitamos ponerse en contacto con la Unidad Cibernética: 800 77 ciber (24237) ciberssp@sonora.gob.mx"
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-