Caborca, Sonora.- Un agente de la Policía Municipal de Caborca murió la madrugada de ayer tras ser atacado con arma blanca por un individuo, al cual asesinó al repeler el ataque disparando; en el incidente resultó lesionado un hijo del oficial.
Lo anterior sucedió alrededor de las 00:30 horas, en la avenida Altar entre las calles Bizaní y Cerro Prieto, en la colonia Contreras.
El policía fue identificado como Omar David, de 46 años, quien al momento del ataque se encontraba acompañado de su hijo de 18.
La otra persona, que murió en el lugar, era Martín, de 26 años, quien recibió impactos de bala.
De manera extraoficial se supo que el incidente pudo derivar en un choque ocurrido durante la tarde del domingo.
Cuando el agente y su hijo se encontraban en el sitio, llegó el agresor y los hirió con un arma blanca y el policía accionó un arma de fuego en su contra, quedando sin vida en el lugar.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja, que trasladaron al oficial, que estaba de descanso, y a su hijo a una clínica, donde el empleado de la seguridad municipal fue declarado sin signos vitales.
El lugar del hecho fue acordonado y posteriormente arribó personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para procesar la escena.
Cerca del sitio se localizó una camioneta con impactos de proyectil de arma de fuego, que según testigos fue abandonada por un grupo de individuos.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la integración de la carpeta de investigación; el joven fue declarado estable y presenta dos lesiones de arma blanca en una extremidad inferior.