-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Ottawa declara estado de emergencia por protestas contra vacunación obligatoria

Últimas Noticias

Deja lluvias a comunidades inundadas en Guaymas-Empalme; Protección Civil Sonora activa operativo y refugios (VIDEO)

Guaymas, Sonora.- Protección Civil Sonora se encuentra coordinado con los tres niveles de gobierno para atender de forma inmediata...

De 570 hasta casi 4 mil pesos costarán boletos para “Festival del Globo en Hermosillo”

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 19 de agosto, a partir de las 11:00 horas, inicia la venta de boletos, para...

Naranjeros de Hermosillo presenta su primer jersey para la nueva temporada

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico está cada vez más...
-Anuncio-

La capital de Canadá, Ottawa, declaró este domingo por la tarde el estado de emergencia por las protestas de los camioneros contra la vacunación obligatoria que ya duran más de diez días consecutivos.

“El estado de emergencia da a nuestro personal y a nuestra ciudad algunas herramientas adicionales para acelerar cosas como las adquisiciones”, aseveró el alcalde Jim Watson en una entrevista con CBC News Network.

-Anuncio-

A su juicio “están en medio de una emergencia grave, la más grave a la que se ha enfrentado nunca la ciudad, y necesitamos reducir la burocracia para poner estos suministros a disposición de nuestros agentes de policía y de nuestro personal de obras públicas”.

Miles de manifestantes se han unido en los últimos diez días al llamado ‘Convoy de la Libertad’ en Ottawa y reclaman poner fin a todas las restricciones de vacunación en el país.

A primera hora de la tarde de este domingo, la Policía de Ottawa anunció que intensificará las medidas de control de los manifestantes en el centro de la ciudad, poniendo multas y que cualquier persona que lleve “ayuda material”, como combustible, a los manifestantes puede ser detenida.

-Anuncio-

La Policía de Ottawa emitió un comunicado en el que informó que detuvo a siete personas y puso más de 100 multas estos días.

Asimismo, las autoridades aseguraron que hay 60 investigaciones penales en curso, sobre todo por daños, robos, delitos de odio y daños a la propiedad.

Este domingo por la noche, docenas de policías armados descendieron al estacionamiento del estadio de béisbol Coventry Road, en el este de Ottawa, que es el escenario para los manifestantes que actúan en el centro de la ciudad.

-Anuncio-

Los francotiradores montaron una guardia en el tejado del estadio y del hotel, a ambos lados del aparcamiento, mientras que los manifestantes avanzaron gritando: “vergüenza, vergüenza”.

El estado de emergencia y el aumento de la acción policial representan cambios significativos en la respuesta a la situación de Ottawa, donde los manifestantes se atrincheraron en el centro de la ciudad.

El Gobierno canadiense del primer ministro Justin Trudeau impuso el 15 de enero la vacunación obligatoria a los camioneros canadienses que cruzan la frontera con Estados Unidos. Además, los choferes extranjeros que no se hayan vacunado tienen prohibida la entrada al país.

(Con información de Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-