-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

AMLO suspende difusión de videos de sus megaobras por veda electoral

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió a partir de este lunes la difusión de los videos de los avances de las grandes obras de infraestructura de su gobierno, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de  Dos Bocas y el Tren Maya debido a la veda electoral por la consulta sobre revocación de mandato a realizarse el 10 de abril.

En tono parco el mandatario dijo que dejarán de difundirse los videos de las obras insignia de su gobierno a pesar de que son en beneficio del pueblo de México y pidió a las instancias judiciales que le aclares qué puede informar y qué no, durante la veda electoral porque todo lo que tiene que ver con el gobierno puede considerarse propaganda.

“No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda. Aún cuando se están haciendo obras en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral.

“De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y todo lo que tiene qué ver con el Gobierno, de alguna u otra forma, puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo”, dijo en su conferencia matutina.

Incluso propuso que se considere como propaganda “la participación a favor de una postura”.

“Yo siento que debería acortarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura, de un partido, algo que beneficie al partido en el gobierno o que el gobierno promueva una postura, como en el caso de la Revocación de Mandato, pero como está muy general mejor decidimos no transmitir el avance en la obra del aeropuerto, ni lo de la Refinería o las obras”, expresó.

Ayer, tras publicar la convocatoria para el proceso de revocación de mandato, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública federal y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno a que suspendan la difusión, en los medios de comunicación, de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, a partir de la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación.

Información tomada de www.proceso.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias