-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Liga MX ya no estará en videojuegos de FIFA; se va a eFootball de Konami

Últimas Noticias

A mediados de semana será el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Sedena

A mediados de esta semana se estima iniciar el salvamento de los 10 mineros atrapados en una mina de...

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La Liga MX y la empresa desarrolladora de videojuegos Konami anunciaron este viernes un acuerdo de exclusividad para que todas las licencias del futbol mexicano se integren al simulador eFootball a partir del verano de 2022, dejando atrás la alianza que se tenía con la saga de videojuegos FIFA, propiedad de EA Sports.

“La Liga BBVA MX y la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc. anunciaron hoy un histórico acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball, que permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de los clubes de nuestra liga, en una nueva experiencia global y virtual de entretenimiento para gamers y aficionados”, anunció la liga mexicana en un comunicado.

-Anuncio-

El mencionado acuerdo permitirá a Konami tener acceso a los jugadores y estadios de la Liga MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada club. El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022, es decir, con miras a la siguiente temporada.

Al tratarse de un acuerdo exclusivo, cerrado por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc, tanto la liga como los clubes que tengas acuerdos con la saga FIFA e EA Sports deberán desvincularse al finalizar la presente temporada del futbol mexicano.

“Estamos orgullosos de tener a la Liga MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”, declaró Yuta Kose.

-Anuncio-

La Liga MX y el videojuego eFootball estarán disponibles de forma gratuita para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, así como para PC y dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-