-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Esto dice Profeco sobre 25 pastelitos que se venden en México

Últimas Noticias

Día Internacional del Gato: ¿Cuál es el origen y por qué se celebra 3 veces al año?

El gato es el felino más popular y más querido por las personas. Su forma de ser ha conquistado...

Alicia Machado señala abuso por parte de Trump: “vomitaba 35 veces al día” (VIDEO)

Alicia Machado contó a detalle sobre las conductas de abuso que sufrió por parte del ex presidente de Estados...

Israel confirma acuerdo de alto el fuego con Yihad Islámica en la Franja de Gaza

El gobierno de Israel confirmó el domingo oficialmente un acuerdo de alto el fuego para poner fin a la...
-Anuncio-

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras analizar 25 distintos pastelitos que se venden en México, alertó sobre el consumo de una pieza de Submarino, Rollo, Twinkie, Pingüino, Príncipe, Gansitos o Kinder delice.

Fue en la Revista Profeco de febrero, detalló que dichos productos tienen exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías, así como la mayoría contienen jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante que al consumir en exceso provoca la sensación de hambre.

-Anuncio-

¿Qué provoca en el organismo jarabe de maíz de alta fructosa?

El endulzante en exceso fomenta la producción de la hormona ghrelina, la cual regula el apetito y su sobreproducción retarda la sensación de saciedad e induce el hambre.

Si se compara tres productos con un peso similar, se observan diferencias en el contenido de kilocalorías. Por ejemplo, un mini Chocorol de 28 gramos tiene 106 kilocalorías, es decir, un poco más de las 98 kilocalorías de un mini Gansito de 24 gramos y de las 103 kilocalorías de un mini Pingüino de 25 gramos.

-Anuncio-

Además de que entre estos tres productos el que contiene más proteína es un mini Chocorol con 1.1 gramos, mientras que el mini Pingüino tiene 0.9 gramos y el mini Gansito 0.8 gramos.

(Imagen: Revista del Consumidor)

En el comparativo en pastelitos de entre 35 a 40 gramos, el Kinder delice de 39 gramos tiene 191 kilocalorías con 2 gramos de proteína; le sigue el pastelito Príncipe de 38 gramos con 152 kilocalorías y 2.3 gramos de proteína, el pingüino de 40 gramos tiene 160 kilocalorías con 1.5 gramos de proteína y con 151 kilocalorías están los Chocoroles de 40 gramos y 1.6 gramos.

Le sigue el Twinkie de 38 gramos con 143 kilocalorías de 2.1 gramos, Submarino de 35 gramos con 134 kilocalorías y 1.8 gramos, mientras que el que menos calorías tiene es el Rollo de 38 gramos con 127 kilocalorías y 1.5 gramos de proteína.

(Imagen: Revista del Consumidor)
-Anuncio-

Con el mayor contenido de azúcar están productos de mayor tamaño como el Napolitano de 70 gramos con 25.7 gramos que es 0.7 gramos más de los 25 gramos que  la Organización Mundial de la Salud sugiere como la cantidad máxima de consumo diario. 

Los Chocotorro de 50 gramos con 20.3 gramos de azúcar por pieza, los Dálmata de 55 gramos con 20.3 gramos, los Gansito de 50 gramos con 22.5 gramos, así como los Pingüinos con 18.5 gramos de azúcar.

(Imagen: Revista del Consumidor)

Con menos contenido de azúcar están los mini Gansito con 10.3 gramos, el mini Pingüino con 10.9 gramos, Príncipe con 11.1 gramos, Submarinos 11 gramos, mini Chocorroles 11.7 gramos y Twinkies con 11.5 gramos.

Con información de Sipse

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-