Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo presentará una propuesta de programa de apoyos para pensionados y jubilados, a más tardar este viernes 4 de febrero, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal precisó que representa una inversión aproximada de 5 millones de pesos, estaría aplicándose a quienes tienen pensión inferior a 7 mil pesos y reciben del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y del municipio.
“Estamos evaluando si sería en especie o en recurso directo, una de las opciones que hemos visto, que me parece muy interesante, es que podamos acceder a un convenio con el Banco de Alimentos, ellos tienen despensas de muy buena calidad, a mejor precio, entonces estamos evaluando las opciones, puede ser directamente a través de un monedero electrónico o puede también ser a través de especie, para hacer que rinda más ese dinero”, mencionó.
Este apoyo, aclaró Astiazarán Gutiérrez, sería sólo para alimentación; para gastos médicos y funerarios lo tienen por ser pensionados y jubilados del Isssteson.
“Lo que ellos pagan normalmente, como cualquier trabajador, vas pagando por gastos médicos, por servicios funerarios, vas pagando incluso por créditos, que muchas veces no te los dan, pero todo eso se cotiza de acuerdo al Isssteson, ellos mismos lo han pagado durante su vida y obviamente el gobierno municipal ha hecho también aportaciones”, dijo.
“El Secretario del Ayuntamiento ha tenido varias reuniones con los representantes del grupo de jubilados y pensionados, que se congregan en la ‘Asociación de Pensionados y Jubilados’, de hecho, estamos invitando a la asociación a que nos acompañen en la presentación de este programa y esa es la intención, no hacerlo a escondidas, que sea un tema transparente para ellos y sobre todo que seamos empáticos y que nos solidaricemos con ellos”, culminó.