-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Suspenden a Whoopi Goldberg por comentarios sobre el Holocausto

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Whoopi Goldberg fue suspendida por dos semanas del programa The View” que conduce en Estados Unidos después de decir que el genocidio nazi de seis millones de judíos no fue “una cuestión de raza”.

Pese a que la conductora se disculpó, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, dijo que había decidido que no era suficiente.

-Anuncio-

“Con efecto inmediato, suspender a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios equivocados e hirientes”, dijo Godwin en un comunicado publicado en la cuenta de relaciones públicas del canal en Twitter.

“Aunque Whoopi se disculpó, le pedí que se tome un tiempo para reflexionar y darse cuenta del impacto de sus comentarios”, dijo.

La oscarizada actriz estadounidense dijo en “The View” que el Holocausto involucró a “dos grupos de personas blancas”.

-Anuncio-

“En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es una cuestión de raza sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos”, escribió Goldberg en Twitter la noche del lunes.

“El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el daño que he causado”, agregó la actriz de 66 años.

Tras los comentarios de Goldberg, críticos respondieron que la raza fue determinante para el genocidio, ya que los nazis se creían una raza superior.

-Anuncio-

“No @WhoopiGoldberg, el #Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior”, tuiteó Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación.

“Los deshumanizaron y usaron esta propaganda racista para justificar el asesinato de seis millones de judíos. La distorsión del Holocausto es peligrosa”, agregó.

Por su parte, el Museo del Holocausto de Estados Unidos escribió en Twitter que “el racismo fue fundamental para la ideología nazi”.

“Los judíos no se definían por la religión, sino por la raza. Las creencias racistas nazis alimentaron el genocidio y el asesinato en masa”, declaró esta institución sin hacer referencia a los comentarios de Goldberg.

Goldberg, quien protagonizó películas que han denunciado el racismo contra los negros como “El color púrpura”, habló durante una discusión sobre la prohibición en una escuela de Tennessee de la novela gráfica de 1986 “Maus I: Historia de un sobreviviente”, sobre la vida en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

El libro, premiado con el Pulitzer y que muestra a los judíos como ratones y a los nazis como gatos, es considerado una descripción poderosa y precisa del asesinato nazi de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-