-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Prefieren adultos mayores acudir a módulo a pagar predial, dicen que reciben buena atención

Últimas Noticias

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la...

Defensa de Pío López Obrador pide a FGR citar a declarar a AMLO por videos

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) citar a...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Personas de la tercera edad manifestaron que el descuento en el predial fue efectivo en el módulo de tesorería municipal y no tuvieron que solicitarlo en línea. 

Tras reportes en redes sociales, donde usuarios afirmaron que se retiraron los descuentos o se debían de tramitar en línea, Proyecto Puente acudió a la Tesorería Municipal del Centro de Usos Múltiples (CUM).  

-Anuncio-

Elizabeth Morales, de 62 años, compartió que su experiencia fue buena porque le hicieron un gran descuento por sus adeudos de años atrasados. 

“Me hizo la muchacha un esquema de cómo me iba a ir quitando unas multas que tenía, como unas aportaciones, casi mil pesos, entonces fui muy bien atendida, muy recomendable, y con respecto al uso por línea, la verdad yo no sé usar esos medios, para mí es mejor venir presencial”, indicó. 

Agregó que ya acudió hace días a las oficinas para preguntar sobre la documentación que requiere presentar y en esa ocasión realizó la solicitud de descuento en línea, pero hoy ya no tuvo problemas, porque sólo haría el pago.

-Anuncio-

Marco Antonio Martínez, de 75 años, expresó su buena experiencia al pagar el predial este año, pues encontró positivos los descuentos, que fueron de alrededor de  60% y realizó el trámite de forma directa, sin tener en cuenta la solicitud en línea. 

“Muy bien, todos están participando muy bien y hacen más rápido el trámite y sobre todo a personas adultas como yo, que venimos caminando y fue muy rápido todo e incluso yo que no saqué ni la copia, aquí me la sacaron y luego a mí me entregaron mal, porque a mí no me entregaron el recibo original del estado de cuenta, por que la persona que hizo las entregas a domicilio no me lo hizo llegar a mí, si no que yo tuve que venir con una copia de un pago anterior para que me hicieran efectivo el descuento, lo que fue rápido”, explicó. 

Jorge Martínez Campuzano destacó el cordial trato del personal de atención de la Tesorería Municipal, con él fueron muy serviciales. 

-Anuncio-

“Vine a que me efectuarán el descuento por ser jubilado, sí se me efectuó el descuento rápido y sí salí satisfecho porque fue un pago rápido y pues ya, unos dos minutos y ya vámonos, fue rápido. Estoy enterado por las redes sociales (sobre las solicitudes de descuento), pero que no se crean de las redes sociales, yo por eso mejor hice mi esfuerzo y vine acá directamente para evitar ese tipo de problemas”, platicó. 

María Agurto señaló que todo el proceso fue rápido y en total no hizo ni 10 minutos desde que llegó hasta pagar en ventanillas. 

“La atención del personal fue excelente, no me puedo quejar, yo soy jubilada y nada más presento mi credencial de retirada y me aplican automáticamente el descuento, la plataforma únicamente aplica a personas que son de la tercera edad o que están en una situación vulnerable y tienen que registrarse, yo no porque ya tengo mi credencial y con ella entra el descuento automático”, apuntó. 

Cynthia Elizabeth Flores explicó que como su predial es de dos años no consideró realizar la solicitud de descuento, pero intentó pagar el de su suegra de 75 años, pero al necesitar varios elementos no pudo hacerlo. 

“Obviamente todo es para mayor control, pero todo bien, muy rápido, muy accesible, muy amables los muchachos. La verdad según yo iba a pagar más, pero sí pague menos, no sé si por pronto pago, pero sí pagué menos de lo que dice mi papel, no sé si me aplicaron ya el descuento y no me comentaron nada, pero todo bien”, consideró. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Asesinan a cuatro trabajadores de radiodifusora en ataques en Ciudad Juárez; reportan al menos 9 muertes

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de...
-Anuncio-