Ramsés Baduqui
Hermosillo, Sonora.- Por segundo año consecutivo, se canceló la tradicional verbena por las fiestas de la Candelaria en Villa de Seris, tras aumento en contagios de covid-19 en Hermosillo, informó Sixto Toruga Bojórquez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.
Este 2022, la conmemoración será de forma virtual a las 18:00 horas por las redes sociales de la parroquia, con la participación del arzobispo Ruy Rendón Leal.
La celebración será breve y con todos los elementos para satisfacer las necesidades de la comunidad de la iglesia, aclaró el presbítero.
“No lo podemos poner como pérdidas, hay otros medios para solventar las necesidades de la parroquia, no son pérdidas en la vida espiritual porque de alguna manera la estamos promoviendo, a menos escala, pero la promovemos”, mencionó.
“La santísima Virgen presenta al Niño Jesús como la luz que viene al mundo, las fiestas de las candelas, las fiestas de la luz, Jesús que es la luz del mundo, mañana es presentado nuevamente”, culminó.
Las misas diarias serán pospuestas hasta nuevo aviso y las del domingo tendrán un horario de 8:00 y 12:00 horas.