-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Tumban feministas nombramiento de Salmerón; lo quiero como asesor, dice AMLO

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Redacción/AN

Tras las denuncias de acoso sexual contra Pedro Salmerón, y aún con la defensa que hasta hoy hizo de él el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien atajaba que no eran denuncias penales-, el historiador decidió dar un ‘paso al lado’ y declinar su nombramiento como embajador de México en Panamá, mientras el mandatario insistió en querer tenerlo en su gobierno pues dijo que ahora le gustaría que fuera su asesor.

-Anuncio-

Al final de su conferencia matutina, el presidente dijo que recibió una carta de Salmerón, a quien calificó como “un historiador de primer nivel”, “de lo mejor del país”.

“Lo propusimos como embajador de Panamá y como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió, que la vez pasada no lo conocía pero ya lo tengo y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo…”, dijo López Obrador esta mañana.

“Se hizo un escándalo… Imagínense, si no existe una denuncia formal, nada más por la campaña de linchamiento, encabezada por Denise, cómo se llama, Dresser, acusándolo de acoso sexual. Entonces Pedro de manera muy sensata, muy responsable”, decidió no aceptar el encargo.

-Anuncio-

Lo quiere como “asesor”

AMLO agregó que “me gustaría que (Salmerón) fuese mi asesor para hacer en presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes en México, sería buenísimo, todos los fraudes, cuando menos 100 años de fraudes, del fraude a Madero, 112 años para acá”.

La carta de Salmerón, fechada el 30 de enero, fue leída por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, la cual indica: “El actual linchamiento ha rebasado nuestras fronteras… 

-Anuncio-

“Al convertirse la propuesta de mi nombramiento en un tema de género y política internacional, he creído pertinente señor presidente, hacer como en 2019, si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside, es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció. Agradezco sus palabras y su defensa. Su amistad y su confianza son para mí mucho más importantes que cualquier cargo o empleo. Nunca los busqué. Los acepté para servir a la República y a un gobierno… que despierta la ira de quienes se beneficiaron de la corrupción, los privilegios ilegales y las injusticias del antiguo régimen”.

Sobre las “dolorosas” acusaciones dijo que ha reflexionado y callado, pero ahora “empezaré a escribir sobre los temas relacionados contra mi persona y mi dignidad, tomando en cuenta los aspectos fundamentales que hoy debaten mujeres y hombres”.

AMLO añadió que ahora será propuesta la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-