-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Rehabilitar 16 mil m2 de la calle Veracruz es la meta con “Plan Hermosillo Crece”, proyecta Ayuntamiento recarpetear 48 vialidades

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Rehabilitar 16 mil metros cuadrados de la calle Veracruz, entre avenida Reforma y el bulevar Rodríguez, es la meta en la obra de recarpeteo del Ayuntamiento de Hermosillo.  

Como parte del ‘Plan Hermosillo Crece’, la obra contempla una inversión total de 7 millones 384 mil 289 pesos, de recursos públicos.

-Anuncio-

Tras 10 años de falta de mantenimiento, a partir de este martes 1 de febrero del 2022, se trabajará sobre la avenida Veracruz y estarán ocupados dos carriles, se exhortó a la ciudadanía a evitar posibles embotellamientos.

Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que es la primera obra del programa de restauración integral para la ciudad, donde se trabajará en levantar y colocar un recarpeteo de cinco centímetros. 

“Se va a levantar la carpeta que está ahorita, va a ser un fresado, vamos hacer carpeta nueva, se va a señalizar como debe de ser, entonces vamos a tener una vialidad bonita, como nos la merecemos los hermosillenses”, señaló. 

-Anuncio-

Oscar Hernández, en representación de los comerciantes de  la avenida Veracruz, expresó que con las obras, el gobierno los toma en cuenta porque la ciudadanía no son los únicos beneficiados. 

“Esta es una de las principales calles en la ciudad, a nosotros nos beneficia como ciudadanos y comerciantes, tal vez se pare un poquito por el tema del trabajo que van hacer, pero a largo plazo y a futuro nos va a beneficiar bastante a todos los que estamos aquí trabajando”, mencionó. 

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, aclaró que, en prácticamente las 48 nuevas vialidades proyectadas para este plan, se recarpetearán para sustituir el pavimento por una carpeta asfáltica.  

-Anuncio-

“Se hizo un diagnóstico de la infraestructura existente, hay calles que están más amoladas que otras, en base a eso se hizo el diagnóstico y obviamente se levantó una necesidad, que como se sabe, super los 6 mil millones de pesos, que es un diagnóstico que hizo en su momento el Implan (Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público) y sobre eso se vio cuáles son las vialidades más transitadas y las más demandadas, y en base a la disponibilidad presupuestal nosotros iniciamos”, precisó. 

“Esto es puro recurso municipal, es prácticamente el triple de lo que antes invertían en obra pública, a eso queremos que se le sume, y estoy seguro de que así va a ser, nuevas inversiones de parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, culminó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-