Por René Zañudo
Tres niños y su madre sufrieron quemaduras, luego de que se incendiara su vivienda, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Gala, en donde la madre de familia y uno de los menores resultaron con lesiones de gravedad, que los tienen entre la vida y la muerte.
Fue a las 00:08 horas de este lunes cuando la mujer dormía junto con sus hijos dentro de una casa que se localiza en la calle Del Retiro y despertó al percibir un fuerte olor a quemado.
En ese momento se percató que había fuego en el interior del inmueble, por lo que ella y los menores, con la ayuda de uno de los vecinos, salieron rápidamente para ponerse a salvo, además de que sus vecinos llamaron al número de emergencias para reportar lo que pasaba.
Agentes que abordaban la unidad 239 de la Policía Municipal arribaron al sitio y auxiliaron de inmediato a uno de los menores que perdió el conocimiento, y lo trasladaron en la patrulla a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
Por su parte, otro de los policías permaneció en el lugar para apoyar a la mujer y a dos niñas, hasta que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atenderlas y llevarlas a un nosocomio, ya que presentaban aparente intoxicación por inhalación de humo.
Elementos de Bomberos también realizaron maniobras de extinción durante varios minutos, hasta que lograron sofocar el intenso fuego y evitaron que se propagara hacia los inmuebles contiguos.
El oficial a cargo de la comisión llevó a cabo las primeras indagatorias en el área para tratar de determinar las causas que originaron el siniestro, aunque estas no fueron reveladas en el momento.