-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Identifican a agresores en Morena

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las cuerdas

La dirigencia nacional de Morena ya identificó a integrantes del grupo cercano a José Ramón Enríquez Herrera, senador y aspirante a la gubernatura de Durango, que irrumpieron el sábado en una reunión de trabajo que encabezaba el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, para reconocer a Marina Vitela como la precandidata única a la gubernatura.

-Anuncio-

Entre las personas identificadas de agredir a los asistentes se encuentran el diputado federal Omar Castañeda, Emmanuel Reyes y Omar y Alejandro Mata. Llevaron a decenas de personas al lugar del encuentro, en el municipio de Gómez Palacio, donde hubo agresiones a los asistentes, con un resultado de más de cinco mujeres heridas.

Delgado tuvo que huir del lugar, resguardado por militantes del partido cercanos a Vitela. El mismo grupo de Enríquez Herrera tomó de manera violenta las instalaciones del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de Durango, donde también agredieron a miembros del partido que estaban en las oficinas, y por lo cual, ya se interpusieron denuncias penales.

Fuentes consultadas dijeron que se prevé presentar denuncias de violencia política de género de los actores identificados y si son militantes se va a promover su expulsión, incluida la del senador José Ramón Enríquez del grupo parlamentario del Senado, donde ya se ha hecho la petición al coordinador Ricardo Monreal.

-Anuncio-

En la entrega de ayer decíamos que la guerra interna en Morena cobra cada vez más fuerza por la disputa de las posiciones electorales de este año y de cara a las elecciones de 2024, por lo que nuevamente el senador Monreal vuelve a ser puesto contra las cuerdas, ante la exigencia de dar de baja de la bancada a Enríquez, quien es cercano a él y que desde diciembre amenazó con soltar al Tigre por dejarlo fuera de la contienda interna, al asegurar que hubo fraude en el proceso al no presentar el resultado de las encuestas.

•••

Sorprendió el tono franco de tabasqueño con el que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, les habló a los senadores en la reunión del sábado para afinar la agenda legislativa y poco después de la división en la bancada de la Cámara alta. Es que le reclamó a Monreal, aunque no lo mencionó por su nombre, que cómo era poisble crear una comisión legislativa para darle armas a los opositores y pegarle a uno de los suyos en clara referencia a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, a quien le armaron un expediente por violación a los derechos humanos de 90 personas que están en prisión sin pruebas contundentes.

-Anuncio-

Uppercut:  La incursión de los agentes federales de Estados Unidos en las investigaciones sobre las últimas ejecuciones en Quintana Roo son legales porque forman parte del nuevo entendimiento y del programa de cooperación binacional en materia de seguridad. Quien lo dijo no fue el canciller Marcelo Ebrard ni ningún otro colaborador cercano al Presidente de la República, sino que fueron declaraciones de Ken Salazar, embajador de Washington en nuestro país. Y a todo esto ¿qué dice Marcelo?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Luchan Alma Angelina y Horacio por mantener espacio verde en Centro de Hermosillo, lo adoptan y transforman plancha de concreto

Hermosillo, Sonora.- Hace un año y medio, Alma Angelina y Juan Horacio adoptaron un pequeño espacio en Hermosillo y...

“Que no se quiten carpas” piden turistas en Bahía de Kino, comerciantes aseguran que tienen permisos

Hermosillo, Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo, gobernador...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

Preocupa a vecinos de Los Arcos en Hermosillo, que “espectacular” caiga y provoque un accidente

Hermosillo, Sonora.- El potencial riesgo de caída de un anuncio “espectacular” sobre viviendas y negocios, tiene preocupados a vecinos...
- Advertisement -