Hermosillo, Sonora.- Más de una tonelada de basura recolectaron estudiantes, ambientalistas, personal de Servicios Públicos y ciudadanía, en el puente peatonal entre la Universidad de Sonora (Unison) y el Hospital General del Estado de Sonora (HGE), este sábado 29 de enero.
Fue desde las 7:00 horas cuando los asistentes iniciaron a limpiar los residuos del puente del bulevar Luis Encinas, con estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente.
Personas en situación de calle que usan el lugar como refugio también apoyaron con el saneamiento.
Fueron alrededor de 30 participantes en esta jornada de limpieza que concluyó labores antes de las 9:00 horas.
Una vez preparadas las rampas del puente, personal Suquim y trabajadores de Servicios Públicos Municipales, iniciaron con la limpieza a base de agua y jabón para lavar ambos accesos de la vialidad peatonal.
También se limpiaron las áreas contiguas al puente, como la acera frente al asilo ‘Juan Pablo II’, como del acceso a la Unison a un costado del Departamento de Enfermería.
Pamela Ibarra, fundadora de ‘Cultura Verde’ y promotora de esta iniciativa, compartió que lo más hallado fueron colillas de cigarro, cartón y plástico.
“Cuidemos los espacios públicos y adoptemos como si fueran nuestros, ya que lo son prácticamente, necesitamos del apoyo de toda la gente y unirnos, porque el Gobierno no puede solo y estoy hablando de cualquier tipo de gobierno, es demasiado lo que estamos dañando a nuestros espacios y nuestra naturaleza”, expresó.