-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

México vs República Dominicana; inicia la Serie del Caribe 2022

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Charros de Jalisco saltan al diamante del Estadio Quisqueya para iniciar su aventura en la Serie del Caribe 2022, donde para abrir se verán las caras con los anfitriones, Gigantes del Cibao.

Después de ganar el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la escuadra jalisciense tuvo un par de sesiones de entrenamientos una vez que los refuerzos se integraron al equipo previo al viaje del jueves rumbo a República Dominicana.

Omar Canizales, Presidente de LMP, dio su punto de vista acerca de que la escuadra mexicana se enfrente a la novena anfitriona como primer rival en la serie.

“Iniciar contra el local es algo que me gusta, nos puede marcar un parámetro sobre a quiénes podemos enfrentarnos en las instancias finales, dicho esto con total respeto, pero es importante que nuestro primer pitcher nos lleve a la final tirando en la semifinal y el segundo abridor sea quien lance en la final”, dijo.

La novena mexicana dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra cuenta con una gran rotación de pitcheo encabezada por el MVP de la Serie Final Brennan Bernardino, quien será el encargado de abrir el encuentro frente a Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana.

México cuenta con una base de cañoneros experimentados con nombres como Japhet Amador, Amadeo Zazueta, Isaac Rodríguez y Joey Meneses, quienes aportarán con los maderos para respaldar las actuaciones tanto de los abridores como del bullpen.

Por otro lado, una de las necesidades que cubrió la novena jaliscience al armar el equipo para la Serie del Caribe fue el traer a relevistas de calidad, uniéndose al roster Daniel Duarte, Jake Sánchez, Enrique Burgos y Jared Wilson, además de contar con un cerrador de la talla Grandes Ligas como lo es Roberto Osuna.

Gigantes del Cibao llega a la Serie del Caribe como la novena anfitriona y una de las favoritas no solo para llegar a la final, sino para llevarse el bicampeonato del torneo pues cuenta con un roster de talla Grandes Ligas.

El zurdo Tyler Alexander será el encargado de subir a la loma de los disparos para el choque frente a México, buscando guiar a los dominicanos a iniciar con el pie derecho la serie.

Dominicana cuenta con una gran plantilla de relevistas con nombres como Gabriel Ynoa, Ryan Kussmaul y Luis Santos, además de toleteros como Marcell Ozuna, Henry Urrutia, Robinson Canó, José Siri y Jordany Valdespín, quienes buscarán defender el campeonato del año pasado.

El encuentro dará inicio en punto de las 20 horas (tiempo de Dominicana) y 18:00 hrs (tiempo de México), teniendo como sede el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-