-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Cobrarán 140 pesos de recargo por trimestre vencido en predial en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A todo ciudadano que presente un adeudo anterior del predial en Hermosillo, se le cobrarán 140 pesos por cada trimestre vencido, informó René García Rojo.

El regidor del Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, detalló que este momento se verá reflejado en el concepto de “derecho de recolección de basura”; fue aprobado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

“Donde viene el tema del agua, de parquímetro y todos estos aumentos, en el artículo 13, viene establecido que se van a cobrar 140 pesos trimestrales al contribuyente que tenga un adeudo en el ejercicio inmediato anterior.

Agregó que “viene también una actualización catastral, que hará que aumente el costo del predial: por ejemplo si el año pasado hiciste un cuarto, te van a actualizar, pero si no reportaste ni solicitaste los permisos de construcción, te van a multar.

Yo creo que no es el momento ni el tiempo y que la administración pasada hizo bien al no aumentar ningún tipo de impuesto, precisamente porque estamos en una situación extraordinaria donde la ciudadanía no puede pagar ciertos cobros extras”.

Entre otros aumentos y cobros, mencionó una aportación voluntaria de 40 pesos para el rescate de la ciudad, un cobro de 225 pesos si un ciudadano solicita a un plomero de Agua de Hermosillo para verificar que no haya fuga de agua en su hogar y aumento en el costo de parquímetros de 5 a 8 pesos.

García Rojo explicó que su voto fue en contra de estos aumentos por las repercusiones en la economía, ya debilitada por la pandemia, de los hermosillenses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-