-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

IMSS ha otorgado más de 171 mil permisos por covid-19 en 14 días

Últimas Noticias

“Los medios no me quieren a la v*rga”: dice Christian Nodal en Colombia (VIDEO)

El cantante nacido en Caborca, Christian Nodal, sigue realizando declaraciones ante el público presente en sus conciertos. En esta...

Lanza ISJ campamentos gratuitos con deportes, cultura, danza y más en Hermosillo y otros municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los jóvenes sonorenses tengan un espacio dónde desarrollarse y no regresen al encierro...

Asesinato de enfermero homosexual en SLRC, posible crimen de género, informa Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El asesinato del enfermero homosexual Miguel Ángel Pérez Leal, ocurrido hace poco más de un mes en...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 10 de enero a este lunes ha otorgado, a través de la aplicación IMSS Digital y del trámite en línea, más de 171,000 autorizaciones del Permiso Covid-19.

Este trámite se lanzó con el fin de agilizar los procesos del IMSS para otorgar incapacidad a los trabajadores registrados ante el Instituto que presentan síntomas respiratorios asociados al coronavirus.

-Anuncio-

A través de un comunicado, el IMSS informó que el permiso Covid-19 sólo se puede tramitar una vez y hasta por siete días. En caso de que el derechohabiente requiera de más tiempo para sanar ante la infección, este deberá acudir con su médico familiar para que se le practique un examen médico y se pueda definir la terapia que se debe seguir.

Ante la cuarta ola de coronavirus que enfrenta el país, el IMSS facilitó la manera en la que se podía tramitar un Permiso Covid-19. Este puede realizarse a través de su aplicación IMSS Digital o por medio de su página web.

Esta medida se lleva a cabo con el fin de evitar que los trabajadores infectados tengan que trasladarse para cobrar el subsidio, correspondiente al 60% de su salario a partir del cuarto día de incapacidad, y así ayudar a romper la cadena de transmisión y cumplir con el resguardo en el hogar.

-Anuncio-

El Permiso Covid-19 puede ser solicitado por los derechohabientes que presenten sintomatología de coronavirus, o aquellos trabajadores asintomáticos que cuenten con una prueba de laboratorio con resultado positivo.

Este permiso no requiere que se presente de manera obligatoria una prueba de Covid-19 y no está sujeto al semáforo epidemiológico, indicó el Instituto en el comunicado.

El Permiso Covid-19 tiene una duración de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

-Anuncio-

Hasta el domingo, México acumulaba 4 millones 667,829 casos confirmados de coronavirus y 303,183 muertes a causa de la enfermedad.

¿Cómo tramitar mi Permiso Covid-19?

Para tramitar el Permiso Covid-19 se deberá:

  • Ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso Covid-19.
  • Capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el código postal del solicitante, para luego pulsar “Iniciar”.
  • Responder los cuestionarios sobre los síntomas, estatus de vacunación y padecimientos preexistentes.
  • Ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.
  • Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria (lo cual, esta vez, no será condicionante para otorgar el permiso).
  • Proporcionar un correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Después de que sea autorizado el permiso, el derechohabiente sólo deberá notificar a su centro de trabajo para justificar la ausencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que en caso de que la persona contagiada presente síntomas más graves o molestias de la enfermedad de Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2 durante su incapacidad, esta deberá recibir atención médica o llamar al 800 2222 668, con el fin de evitar complicaciones en su salud.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...
-Anuncio-