-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Con gran afluencia inicia vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

Centro de Usos Múltiples (CUM)

Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo, este lunes 24 de enero. 

Ciudadanos en el Centro de Usos Múltiples (CUM) comentaron que han hecho fila desde 40 minutos hasta casi dos horas. 

Personal de la Secretaría de Bienestar aseguran que hay vacunas suficientes para completar la jornada hasta el próximo 27 de enero.

Arturo Luna, ciudadano de 58 años, compartió para Proyecto Puente que hizo fila en el CUM por una hora 45 minutos para aplicar su refuerzo y, a pesar de la gran afluencia, consideró que avanzó rápido. 

“Creo que vamos bastante rápido hasta ahorita, no hemos visto a ningún personal aquí atendiendo, no sé, pero sí hace falta que en la entrada haya alguien para que oriente, sobre todos a los de 60 y más que están haciendo otra fila, porque todos llegamos preguntando cuál es la fila”, añadió. 

La hermosillense, Juana Sánchez, de 59 años, indicó: “Que se vengan preparadas, desayunadas, con los medicamentos que toman y traer agua, no le tengan miedo, no pasa nada”, fueron sus recomendaciones al invitar a la gente a participar con la vacunación”. 

Universidad de Sonora (UNISON)

Por otro lado, en el módulo de la Universidad de Sonora (Unison), los asistentes reconocieron la organización del personal, pues no tardan más de 20 minutos en pasarlos a vacunar, además de estar muy atentos para que nadie tenga problemas con sus documentos. 

Nora Domínguez, de 56 años, aseguró que no llevaba más de 15 minutos formada en la fila de la universidad cuando la pasaron al área de asientos y luego ingresar al registro, por lo que opinó que todo ha sido muy ágil. 

“Veo muy rápido, me vine del trabajo a ver cómo estaba, pero está bien, tranquilo, ya voy aquí (en la primera fila para ingresar al registro), muy bien, tranquilo todo, yo creo que la vacuna va a ser igual que como todas las anteriores, muy bien todas”, comentó. 

María Dolores Gómez González, hermosillense de 58 años, externó que desde su llegada a la fila hasta sentarse no pasaron más de 10 minutos y expresó el buen trato del personal de atención. 

“Todos al pendiente y muy puntuales, muy sencillos y la mejor ayuda, de hecho yo me había equivocado y una de las personas se dio cuenta y me dijo que me iba a dar otra hoja porque tenía que poner nada más lo de lo de esta vez (aplicación de la dosis de refuerzo)”, enfatizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-