-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Termina en disturbios protesta en Bruselas contra restricciones anticovid

Últimas Noticias

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...
-Anuncio-

Una protesta contra las medidas de restricción por la pandemia de covid-19 en la capital de Bélgica ha desembocado en enfrentamientos con los agentes de seguridad y llamados a la dimisión del Gobierno.

Una parte multitudinaria de la manifestación, que contó con decenas de miles de personas, trató de romper el cordón policial. Los participantes lanzaron petardos y botellas a los agentes de seguridad.

-Anuncio-

Asimismo, la Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua, mientras la temperatura del aire en Bruselas ronda los cuatro grados centígrados. Todavía se desconoce la cantidad de detenidos en los disturbios.

Los manifestantes causaron daños materiales en las entradas de varios edificios administrativos y rompieron bancas y vallas en el barrio europeo de la ciudad.

La manifestación de Bruselas, autorizada por las autoridades de la ciudad, fue organizada por la organización no gubernamental EuropeansUnited, que incluye a activistas de diferentes ramas políticas. Muchos de los asistentes llevan banderas flamencas (un león negro sobre un fondo amarillo) que son utilizadas activamente en las protestas de los partidarios de derecha de la comunidad.

-Anuncio-

Uno de los organizadores de la protesta contó a TASS que los participantes incluyen a ciudadanos de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos, España, Italia, Polonia y Rumanía.

“Vemos cómo, en respuesta a la crisis sanitaria, las autoridades aplican medidas que convierten nuestra sociedad democrática y libre en una sociedad autoritaria. Se restringen numerosas libertades de los ciudadanos, se introducen medidas como los toques de queda, que parecían ser cosa del pasado para siempre. Al mismo tiempo, no vemos el resultado de estas medidas”, aseguró el activista.

La marcha finalizó en el Parque del Cincuentenario de Bruselas, donde se leyó una petición con demandas para que dimita el Gobierno.

-Anuncio-

“El Gobierno del Reino que ha violado la Constitución y las libertades fundamentales de sus ciudadanos, debe dimitir, y se debe convocar elecciones anticipadas en el país”, reza la petición.

Información tomada de www.actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-