-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Reportan 491 contagios y 3 muertes por covid-19 en Sonora

Últimas Noticias

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; asegura beneficiará millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora 23 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud, (SSA), confirmó este día 491 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal expuso que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: Nogales (238), Hermosillo (161), Caborca (22), Cajeme (17), Puerto Peñasco (15), Guaymas (cinco), Sáric (cuatro), Bácum, Navojoa, San Luis Río Colorado y Tubutama (tres cada uno); Agua Prieta, Altar y Átil (dos cada uno); Cananea, General Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Rosario, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, Yécora y Santa Ana (uno cada uno).

Mencionó que son derechohabientes del IMSS (296), SSA (145), ISSSTESON (45) e ISSSTE (cinco).

La SSA refirió que desde el inicio de la pandemia se acumulan 140 mil 700 contagios por coronavirus y nueve mil 387 defunciones por la enfermedad, contando cuatro decesos ocurridos en días previos.

Por último, la SSA reiteró la invitación a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Otra medida importante, destacó, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...
-Anuncio-