-Anuncio-
miércoles, mayo 18, 2022

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, van tres en el año

Últimas Noticias

Tita

Columna Contracanto La emoción se disparaba al escuchar los versos de Tita. Nuestros pies descalzos amansaban la tierra. Nuestras madres...

Será el Congreso del Estado quien finalmente ponga fin el uso del cubrebocas en Sonora: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Todavía continúa el análisis para la eliminación del uso del cubrebocas en Sonora, informó el secretario de...

“No hay plazas”, le responde doctora a AMLO en video viral… le replican que es hija de exgobernador

Redacción AN / ES La doctora con especialidad en genética, Ana Cecilia Jara Ettinger, ha publicado una serie de videos...
-Anuncio-

Sebastián Barragán/Aristegui Noticias

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Es la tercera comunicadora asesinada esta semana, tras el homicidio de Alfonso Margarito Martínez Esquivel (también en Tijuana) y de José Luis Gamboa Arenas (en Veracruz).

-Anuncio-

Su cuerpo fue encontrado en su propio vehículo con disparos de arma de fuego, cerca del fraccionamiento Las Villas, reportó el semanario Zeta.

Las primeras versiones indican que Maldonado recibió un disparo en la cabeza y que al momento de llegar la atención médica ya no contaba con signos vitales, reportó Eliott Valdez a la Octava. 

Maldonado López había ganado recientemente un proceso que había emprendido contra el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, propietario de la empresa de comunicación PSN, por adeudos laborales, ya que la periodista laboró para dicha empresa.

-Anuncio-

Incluso esa misma semana la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje había ordenado el embargo mercantil de la empresa PSN a favor de Lourdes Maldonado. 

En 2019, la periodista acudió a la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde le manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación laboral que estaba pasando y pedía justicia, ya que desde ese tiempo temía por su vida.

Esto fue lo que dijo en la conferencia mañanera del 26 de marzo de 2019:  Gracias, señor presidente. Yo soy Lourdes Maldonado, vengo representando al semanario Séptimo Día, con 13 años de existencia. Y vengo, justamente, de la ciudad de Tijuana, yo no sabía que usted iba a Tijuana mañana, si no también allá lo hubiera esperado.

-Anuncio-

Bueno, en Tijuana hay muchas preguntas, señor, sobre todo porque se trata de una de las ciudades más dinámicas del norte del país, del noroeste, justamente, y para apoyar ese dinamismo y ese crecimiento mucho se habló, porque así están en su programa, del apoyo a esta ciudad, en el sentido de la Zona Libre para que se mejore todo el comercio, crezcan las empresas y que la industria maquiladora siga siendo parte del Producto Interno Bruto más alto que hay en el país.

En Tijuana no hay desempleo en esa parte, precisamente, por el apoyo de la industria maquiladora, pero sobre la Zona Libre todavía los ciudadanos no vemos los beneficios, porque no sabemos cómo funciona.

Por otro lado, la siguiente pregunta es acerca de la aduana, porque la aduana se iba a recorrer 25 kilómetros, justamente en apoyo de la Zona Libre, pero todavía no pasa nada, la aduana sigue en el mismo lugar, no vemos cómo está el beneficio, por lo menos, señor presidente, los ciudadanos comunes y corrientes, los ciudadanos que queremos ver cómo podemos aprovecharnos o sacar provecho y apoyarnos en esa economía por la Zona Libre y porque se recorre la frontera.

Por otro lado, el huachicoleo allá sí se da, pero no es el huachicoleo que se conoce, como se ha manejado aquí, sino que es el empresarial organizado, porque es muy común que en la mayoría de las gasolineras no nos den los litros completos.

Entonces de qué nos sirve que haya bajado un poco la gasolina si es una práctica común entre los empresarios, entonces, le llamamos huachicoleo empresarial.

Señor, por otro lado, vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta Federal de Conciliación. Sin embargo, hace poco regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra absolutamente.

Entonces, vengo aquí a pedir ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos, ya hasta metí un amparo, pero lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla.

Por eso estoy aquí pidiendo su apoyo, porque usted ha dicho que quitarle o no pagarles su sueldo a los empleados es injusto y es hasta un pecado, señor.

Y yo sé que contra la corrupción que hay en la Junta Federal de Conciliación y la que estoy viviendo ahora en Tijuana con este poderoso personaje, nada o poco, nada puedo hacer sin su apoyo, señor presidente.

Muchas gracias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal habla del proceso de rehabilitación por su adicción: “Llevo 3 días y la abstinencia es un infierno”

El cantante sonorense Christian Nodal compartio mediante su cuenta de Twitter un mensaje en el que habla de como...

Derechohabientes cierran oficinas de Infonavit Hermosillo en protesta por cambios en créditos

Hermosillo, Sonora.- Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora tomaron las...

Asegura PESP vehículos en San Antonio de la Huerta: No hay reportes de incidentes que pongan en riesgo la seguridad de personas, confirman

Soyopa, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboran en los operativos de prevención y vigilancia...

Niña aclaró que no fue víctima de intento de privación de la libertad en colonia Villa del Cortés de Hermosillo, confirma Fiscalía

Hermosillo, Sonora.- La niña de 10 años de edad, que presuntamente un hombre la intentó subir a un carro...

Hombre intenta subir a joven a su auto en colonia Villas del Cortés

Hermosillo, Sonora.- El domingo por la tarde, a las 18:50 horas, elementos de la Policía Preventiva acudieron a un...
-Anuncio-