-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, van tres en el año

Noticias México

México, único anfitrión de tres Mundiales: la historia dentro y fuera de la cancha en 1970, 1986 y 2026

México recibirá su tercer Mundial en 2026. Así han marcado la historia del país los contextos sociales y deportivos de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026.

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sebastián Barragán/Aristegui Noticias

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Es la tercera comunicadora asesinada esta semana, tras el homicidio de Alfonso Margarito Martínez Esquivel (también en Tijuana) y de José Luis Gamboa Arenas (en Veracruz).

Su cuerpo fue encontrado en su propio vehículo con disparos de arma de fuego, cerca del fraccionamiento Las Villas, reportó el semanario Zeta.

Las primeras versiones indican que Maldonado recibió un disparo en la cabeza y que al momento de llegar la atención médica ya no contaba con signos vitales, reportó Eliott Valdez a la Octava. 

Maldonado López había ganado recientemente un proceso que había emprendido contra el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, propietario de la empresa de comunicación PSN, por adeudos laborales, ya que la periodista laboró para dicha empresa.

Incluso esa misma semana la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje había ordenado el embargo mercantil de la empresa PSN a favor de Lourdes Maldonado. 

En 2019, la periodista acudió a la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde le manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación laboral que estaba pasando y pedía justicia, ya que desde ese tiempo temía por su vida.

Esto fue lo que dijo en la conferencia mañanera del 26 de marzo de 2019:  Gracias, señor presidente. Yo soy Lourdes Maldonado, vengo representando al semanario Séptimo Día, con 13 años de existencia. Y vengo, justamente, de la ciudad de Tijuana, yo no sabía que usted iba a Tijuana mañana, si no también allá lo hubiera esperado.

Bueno, en Tijuana hay muchas preguntas, señor, sobre todo porque se trata de una de las ciudades más dinámicas del norte del país, del noroeste, justamente, y para apoyar ese dinamismo y ese crecimiento mucho se habló, porque así están en su programa, del apoyo a esta ciudad, en el sentido de la Zona Libre para que se mejore todo el comercio, crezcan las empresas y que la industria maquiladora siga siendo parte del Producto Interno Bruto más alto que hay en el país.

En Tijuana no hay desempleo en esa parte, precisamente, por el apoyo de la industria maquiladora, pero sobre la Zona Libre todavía los ciudadanos no vemos los beneficios, porque no sabemos cómo funciona.

Por otro lado, la siguiente pregunta es acerca de la aduana, porque la aduana se iba a recorrer 25 kilómetros, justamente en apoyo de la Zona Libre, pero todavía no pasa nada, la aduana sigue en el mismo lugar, no vemos cómo está el beneficio, por lo menos, señor presidente, los ciudadanos comunes y corrientes, los ciudadanos que queremos ver cómo podemos aprovecharnos o sacar provecho y apoyarnos en esa economía por la Zona Libre y porque se recorre la frontera.

Por otro lado, el huachicoleo allá sí se da, pero no es el huachicoleo que se conoce, como se ha manejado aquí, sino que es el empresarial organizado, porque es muy común que en la mayoría de las gasolineras no nos den los litros completos.

Entonces de qué nos sirve que haya bajado un poco la gasolina si es una práctica común entre los empresarios, entonces, le llamamos huachicoleo empresarial.

Señor, por otro lado, vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta Federal de Conciliación. Sin embargo, hace poco regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra absolutamente.

Entonces, vengo aquí a pedir ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos, ya hasta metí un amparo, pero lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla.

Por eso estoy aquí pidiendo su apoyo, porque usted ha dicho que quitarle o no pagarles su sueldo a los empleados es injusto y es hasta un pecado, señor.

Y yo sé que contra la corrupción que hay en la Junta Federal de Conciliación y la que estoy viviendo ahora en Tijuana con este poderoso personaje, nada o poco, nada puedo hacer sin su apoyo, señor presidente.

Muchas gracias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Hombre baleado llega por sus propios medios a gasolinera del norte de Hermosillo para pedir auxilio

Un hombre con una herida de bala en el hombro llegó por sus propios medios a una gasolinera ubicada sobre el bulevar Solidaridad, al norte de Hermosillo, donde solicitó ayuda y provocó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias