-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Detienen en Puerto Vallarta a operador del CJNG

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Sin embargo, los militares no dieron con el cabecilla sino que detuvieron a un presunto sicario del grupo ligado al crimen organizado.

El sospechoso portaba una camisa polo color blanca, así como un pantalón oscuro y zapatos cafés, en atención a los protocolos sanitarios, utiliza cubrebocas.

El dispositivo ocurrió en las calles de Gaviotas y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, hasta donde se presentaron los efectivos del Ejército, según las versiones, para rodear una lujosa residencia.

El sujeto detenido es “El Fresa”, quien se desempeña como el operador la organización criminal en la zona, del que ya se han tenido diversos reportes.

En el mes de noviembre de 2021, se dio a conocer que tanto El Fresa como El 010, entregaron despensas a la población de Tuxpan, en la entidad federativa de Nayarit.

Esta no es la primera vez que el Ejército se encuentra cerca de detener al líder del CJNG pues en varias ocasiones se ha dado por un hecho su captura, pero ha sido desmentida por las autoridades.

La última emboscada a un capo mexicano justo en esta zona privilegiada de las afueras de Guadalajara. Ignacio, Nacho, Coronel, conocido también como el Rey del cristal, fue el número tres del cártel de Sinaloa, debajo del Chapo y El Mayo.

El Mencho trabajó para él en su época dorada, antes de fundar su propia organización. Coronel fue responsable del principal tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos durante al menos 12 años, hasta que fue abatido el 29 de julio de 2010, justo en Zapopan durante un tiroteo con el Ejército mexicano.

El Mencho, quien fuera policía en el sur del estado de Sinaloa, pasó de liderar un grupo local inicialmente aliado del cártel de Sinaloa a encabezar el que ahora es considerado por EEUU como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente.

Información de vanguardia.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-