-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Natalia entrena 5 horas diarias en su patineta en parques de Hermosillo, quiere ser competidora mundial de skate

Últimas Noticias

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...

Descartan daños en Sonora por sismo de magnitud 4.2 registrado en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil estatal descartaron que hayan ocurrido daños en Sonora luego del sismo de magnitud...

Confirma Peña Nieto que FGR lo investiga, asegura que empresarios y políticos trataron de derrocarlo para convocar a nuevas elecciones

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto dijo –en una de varias entrevistas con el periodista...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hace seis meses, Natalia decidió comenzar a patinar; su constancia, dedicación y compromiso, la convirtieron en ganadora de tres concursos locales de skateboarding o monopatinaje.

Mientras navegaba por internet, Natalia Rivera Pirod, de nueve años y residente de Hermosillo, se encontró con un video de niñas practicando este deporte y fue cuando ella también quería hacerlo y no paró hasta lograrlo.

“Me encontré a una niña patinando y patinaba super bien. Dije ‘yo quiero ser como ella de grande’, entonces estaba en Tucson y le pregunté a mis papás si me compraban una patineta para andar en la calle.

Me llevaron a una clase allá, no me convenció totalmente, pero cuando vine a Hermosillo recordé que había un parque de skate en La Ruina y en este Parque Madero. Así comencé a patinar”.

Agregó, “gracias a mis dos maestros: Erik y Yael, por enseñarme a progresar mucho, me encanta todo esto”, compartió emocionada y agradecida con quienes la han apoyado en su camino por este nuevo sueño.

En diciembre de 2021, en el evento “Tazón Navideño” de Parque La Ruina, Natalia ganó un tercer lugar; después, en Club Oasis del Ayuntamiento de Hermosillo, ganó el segundo lugar y en una competencia más, donde participó por primera vez, ganó el tercer lugar.

Parte fundamental de su crecimiento en este deporte se debe al apoyo de sus padres, quienes desde que manifestó su inquietud por patinar, decidieron apoyarla, comprarle el equipo necesario y acompañarla en sus entrenamientos.

La pequeña Natalia práctica alrededor de cinco horas diarias, de lunes a domingo, en diferentes sitios de Hermosillo que cuentan con un espacio para este deporte, pero lo hace sobre todo combinando esta pasión por el skate con los estudios.

“Entreno mucho. Voy de lunes a domingo. Me duelen las piernas en la mañana cuando me levanto, pero hasta que me rompa una mano voy a seguir patinando y si me compro el cráneo y sigo viva, seguiré patinando por lo tanto que me gusta”.

El skateboarding comenzó a incluirse como deporte de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde hicieron cuatro pruebas distintas: dos masculinas y dos femeninas, resultando como ganadoras, en una de las categorías, cinco niñas entre los 13 y 14 años, y una joven de 19.

Fue esa una de sus mayores motivaciones para prepararse sin parar durante los últimos meses y en un futuro, pues uno de sus sueños es llegar a clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

“Ir a las olimpiadas en patineta en 2024 -es el mayor sueño a lograr- o a los X Games sería mi sueño, hacer airs o backside airs estaría muy padre”.

Sobre el ingreso del skateboarding en estos juegos, comentó, “me pareció increíble porque estaban mis dos ídolas -Sky Brown y Leticia Bufoni- patinando, yo quiero hacer eso y ojalá pueda ir cuando sea 2024”, comentó.

Actualmente, Natalia Rivera entrena para una competencia el 26 de febrero en el Skatepark de Santa Rita, Tucson, pero al mismo tiempo continúa preparándose en sus estudios, con el apoyo de profesores que le dan facilidad para cumplir con sus entrenamientos y clases.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...
-Anuncio-