-Anuncio-
miércoles, mayo 18, 2022

Natalia entrena 5 horas diarias en su patineta en parques de Hermosillo, quiere ser competidora mundial de skate

Últimas Noticias

Tita

Columna Contracanto La emoción se disparaba al escuchar los versos de Tita. Nuestros pies descalzos amansaban la tierra. Nuestras madres...

Será el Congreso del Estado quien finalmente ponga fin el uso del cubrebocas en Sonora: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Todavía continúa el análisis para la eliminación del uso del cubrebocas en Sonora, informó el secretario de...

“No hay plazas”, le responde doctora a AMLO en video viral… le replican que es hija de exgobernador

Redacción AN / ES La doctora con especialidad en genética, Ana Cecilia Jara Ettinger, ha publicado una serie de videos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hace seis meses, Natalia decidió comenzar a patinar; su constancia, dedicación y compromiso, la convirtieron en ganadora de tres concursos locales de skateboarding o monopatinaje.

Mientras navegaba por internet, Natalia Rivera Pirod, de nueve años y residente de Hermosillo, se encontró con un video de niñas practicando este deporte y fue cuando ella también quería hacerlo y no paró hasta lograrlo.

-Anuncio-

“Me encontré a una niña patinando y patinaba super bien. Dije ‘yo quiero ser como ella de grande’, entonces estaba en Tucson y le pregunté a mis papás si me compraban una patineta para andar en la calle.

Me llevaron a una clase allá, no me convenció totalmente, pero cuando vine a Hermosillo recordé que había un parque de skate en La Ruina y en este Parque Madero. Así comencé a patinar”.

Agregó, “gracias a mis dos maestros: Erik y Yael, por enseñarme a progresar mucho, me encanta todo esto”, compartió emocionada y agradecida con quienes la han apoyado en su camino por este nuevo sueño.

-Anuncio-

En diciembre de 2021, en el evento “Tazón Navideño” de Parque La Ruina, Natalia ganó un tercer lugar; después, en Club Oasis del Ayuntamiento de Hermosillo, ganó el segundo lugar y en una competencia más, donde participó por primera vez, ganó el tercer lugar.

Parte fundamental de su crecimiento en este deporte se debe al apoyo de sus padres, quienes desde que manifestó su inquietud por patinar, decidieron apoyarla, comprarle el equipo necesario y acompañarla en sus entrenamientos.

La pequeña Natalia práctica alrededor de cinco horas diarias, de lunes a domingo, en diferentes sitios de Hermosillo que cuentan con un espacio para este deporte, pero lo hace sobre todo combinando esta pasión por el skate con los estudios.

-Anuncio-

“Entreno mucho. Voy de lunes a domingo. Me duelen las piernas en la mañana cuando me levanto, pero hasta que me rompa una mano voy a seguir patinando y si me compro el cráneo y sigo viva, seguiré patinando por lo tanto que me gusta”.

El skateboarding comenzó a incluirse como deporte de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde hicieron cuatro pruebas distintas: dos masculinas y dos femeninas, resultando como ganadoras, en una de las categorías, cinco niñas entre los 13 y 14 años, y una joven de 19.

Fue esa una de sus mayores motivaciones para prepararse sin parar durante los últimos meses y en un futuro, pues uno de sus sueños es llegar a clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

“Ir a las olimpiadas en patineta en 2024 -es el mayor sueño a lograr- o a los X Games sería mi sueño, hacer airs o backside airs estaría muy padre”.

Sobre el ingreso del skateboarding en estos juegos, comentó, “me pareció increíble porque estaban mis dos ídolas -Sky Brown y Leticia Bufoni- patinando, yo quiero hacer eso y ojalá pueda ir cuando sea 2024”, comentó.

Actualmente, Natalia Rivera entrena para una competencia el 26 de febrero en el Skatepark de Santa Rita, Tucson, pero al mismo tiempo continúa preparándose en sus estudios, con el apoyo de profesores que le dan facilidad para cumplir con sus entrenamientos y clases.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal habla del proceso de rehabilitación por su adicción: “Llevo 3 días y la abstinencia es un infierno”

El cantante sonorense Christian Nodal compartio mediante su cuenta de Twitter un mensaje en el que habla de como...

Derechohabientes cierran oficinas de Infonavit Hermosillo en protesta por cambios en créditos

Hermosillo, Sonora.- Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora tomaron las...

Asegura PESP vehículos en San Antonio de la Huerta: No hay reportes de incidentes que pongan en riesgo la seguridad de personas, confirman

Soyopa, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboran en los operativos de prevención y vigilancia...

Niña aclaró que no fue víctima de intento de privación de la libertad en colonia Villa del Cortés de Hermosillo, confirma Fiscalía

Hermosillo, Sonora.- La niña de 10 años de edad, que presuntamente un hombre la intentó subir a un carro...

Hombre intenta subir a joven a su auto en colonia Villas del Cortés

Hermosillo, Sonora.- El domingo por la tarde, a las 18:50 horas, elementos de la Policía Preventiva acudieron a un...
-Anuncio-