-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Juez detiene venta de Banamex por caso Oceanografía

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Ciudad de México. La decisión de un juez de la Ciudad de México de frenar la venta de Citibanamex se debe a que la empresa naviera Oeanografía “teme” que Citi se vaya del país previo a que se den las resoluciones al caso, afirmó Jorge Bentancourt, apoderado legal de Oceanografía.

Este viernes se dio a conocer que el 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a Oceanografía, con lo que detendrá la venta Citibanamex por parte de su controlador, el estadunidense Citigroup.

-Anuncio-

El fallo fue dado por Mario Salgado Hernández, y tiene como fin que el consorcio estadunidense “eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra”.

El martes 10 de enero Citigroup anunció que pondrá en venta la banca de consumo y de empresas de Citibanamex como parte de una estrategia con la que busca quedarse con las cuentas patrimoniales. Esta venta, que comenzará en primavera de este año, según ha dicho el grupo financiero estadunidense, incluye el banco, la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y el patrimonio cultural.

“Ellos (Citigroup) han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado de que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal. Entonces, para que eso no suceda, fue que le pedimos al tribunal que impida la venta del banco hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando, que es de 5 mil 200 millones de dólares”, dijo Betancourt en una nota informativa enviada a medios.

-Anuncio-

El apoderado legal de Oceanografía aclaró que la venta del banco quedaría suspendida durante un plazo de dos años que se espera que dure el juicio de la naviera “a menos de que la compañía decida pagar el monto reclamado por daños y perjuicios”.

“En febrero de 2014, Citi dio a conocer que Banamex había sido defraudado a través de Oceanografía por un monto de 500 millones de dólares. Sin embargo, luego de casi siete años de litigio, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la naviera está reclamando una reparación de daños”, mencionó.

Hasta este momento el banco no ha respondido con respecto al hecho.

-Anuncio-

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-