-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Codeson apagó calderas de alberca del CUM en fechas decembrinas, y no las han encendido, denuncia madre de atleta

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Deportistas de alto rendimiento del equipo estatal de Sonora, no han podido entrenar en las albercas del Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo desde que inició el año, denuncian madres y padres de los atletas, quienes informan que aún no se han encendido las calderas.

Estas instalaciones, compartió Edna Aguirre, madre de un joven nadador de 14 años, indicó que fueron apagadas desde que los deportistas salieron de vacaciones el pasado 17 de diciembre del 2021, periodo en el que acababan de cubrir la cuota mensual de 450 pesos de ese mes.

Edna, indicó que les habían informado que volverían el 3 de enero, pero hasta la fecha no han regresado a estas instalaciones ya que las calderas no fueron encendidas por falta de presupuesto.

“Sí hemos hecho gestión y nos dijeron que el presupuesto llega hasta marzo, pero pues para esas fechas realmente, aquí en la ciudad, ya no vamos a ocupar calderas, ahorita están próximos los eventos estatales, al parecer Sonora va a ser sede de triatlón, entonces los niños realmente ocupan entrenar, también ya están próximos los eventos estatales de natación”, relató.

Leopoldo Fierro Moreno, subdirector de comunicación de Codeson, informó que mantener la caldera de la alberca Héroes de Caborca un mes, cuesta 300 mil pesos, sólo para el gas, y en años pasados ese costo se cubría con las cuotas de todos los nadadores que practicaban en la alberca, sin embargo, debido a las medidas de prevención covid se restringió el acceso al público en general, por lo que el ingreso por cuotas disminuyó (las cuales son para costo de mantenimiento, con el precio más bajo de todas las albercas de Sonora).

“Por medidas de prevención Covid se cerró la alberca al público en general, por lo que el ingreso por cuotas disminuyó. Codeson al igual que todo el órgano de gobierno se encuentra en austeridad total, la Comisión no puede optar por la deuda como en el pasado”, indicó.

Fierro Moreno, aclaró que para darle atención a los atletas de natación priorizados, se está habilitando la alberca del polifuncional Ana Guevara, la cual tiene menores costos de operación por el tamaño de la instalación, además de cumplir con todas las características para que los atletas continúen con su proceso.

“Son 12 atletas, los de alto rendimiento, que tienen competencias próximamente y se está haciendo todo para que no irrumpan su proceso. En ningún momento se está dejando desatendidos a los atletas priorizados”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-