-Anuncio-
domingo, mayo 22, 2022

Por qué el 5G es una amenaza para los aviones

Últimas Noticias

Candidata de Morena en Durango ameniza campaña con bailarina en bikini; la tunden en redes sociales

Una vez más, la candidata a la gubernatura de Durango por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marina Vitela Rodríguez, ha...

Entrega gobernador de Sonora proyecto de obras prioritarias en municipios de la Sierra a López Obrador

Sahuaripa, Sonora.- Este sábado 21 de mayo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador,...

Detiene a dueño de escuela en Nuevo León por poner cámaras para espiar alumnas

Después de que fue detenido por instalar cámaras para presuntamente espiar a las alumnas del Instituto Brisas A.C, el...
-Anuncio-

Algunas aerolíneas han iniciado disputas a causa de la tecnología 5G ya que podría afectar sus navegaciones, sin embargo, para saber más sobre las afectaciones a las que se refieren y su relación con el nuevo sistema de comunicación que se está implementando cabe una explicación.

Primero hay que señalar que en medio del embrollo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ha advertido de que la nueva tecnología 5G podría interferir con dispositivos como los altímetros, que miden a qué distancia del suelo viaja un avión. Los altímetros funcionan en el rango de 4,2-4,4 GHz y la preocupación es que las frecuencias subastadas se sitúan demasiado cerca de este rango.

-Anuncio-

Además de la altitud, las lecturas de los altímetros también se utilizan para facilitar los aterrizajes automáticos y para ayudar a detectar las peligrosas corrientes denominadas cizalladura del viento.

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, dijo el mes pasado que las directivas sobre el 5G de la FAA prohibirían el uso de radio altímetros en unos 40 de los mayores aeropuertos de Estados Unidos.

Las aerolíneas estadounidenses han advertido que las directivas podrían interrumpir hasta el 4% de los vuelos diarios.

-Anuncio-

Kirby dijo que, si no se resuelve, podría significar que en los principales aeropuertos estadounidenses, en caso de mal tiempo, nubosidad o incluso niebla espesa, “sólo se podrían hacer aproximaciones visuales, básicamente”.

Qué diferencia hay en la frecuencia

Cuanto más alta sea la frecuencia en el espectro, más rápido será el servicio. Por eso, para obtener todo el valor del 5G, los operadores quieren operar a frecuencias más altas.

-Anuncio-

Parte del espectro de la banda C subastado se había utilizado para la radio por satélite, pero la transición al 5G significa que habrá mucho más tráfico.

Los servicios de telecomunicaciones también han hablado

Verizon y AT&T han argumentado que la banda C del 5G se ha desplegado en unos 40 países más sin problemas de interferencias con la aviación.

Han acordado crear zonas de protección durante seis meses alrededor de 50 aeropuertos en Estados Unidos, similares a las utilizadas en Francia, para reducir los riesgos de interferencia.

Por qué no hay quejas en otras partes del mundo

La Unión Europea fijó en 2019 las normas para las frecuencias de 5G de rango medio en una franja de 3,4 a 3,8 GHz, una frecuencia inferior a la del servicio que se va a desplegar en Estados Unidos. El ancho de banda se ha subastado en Europa y hasta ahora se utiliza en muchos de los 27 Estados miembros del bloque sin problemas.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que supervisa a 31 estados, dijo el 17 de diciembre que el problema es específico del espacio aéreo estadounidense. “Por el momento, no se ha detectado ningún riesgo de interferencia insegura en Europa”, dijo.

Los responsables de la FAA han señalado que el espectro utilizado por Francia (3,6-3,8 GHz) está más alejado del espectro (4,2-4,4 GHz) utilizado para los altímetros en Estados Unidos, y que el nivel de potencia de Francia para el 5G es mucho menor que el autorizado en suelo estadounidense.

Verizon ha dicho que no utilizará el espectro más cercano a la banda superior durante varios años.

En Corea del Sur, la frecuencia de comunicación móvil 5G es la banda de 3,42-3,7 GHz y no hay constancia de interferencias con la onda de radio desde la comercialización del 5G en abril de 2019.

Actualmente, las estaciones inalámbricas de comunicación móvil 5G están en funcionamiento cerca de los aeropuertos, pero no se han registrado problemas.

(Con información de Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Investigan fiesta masiva en España por casos sospechosos de la viruela del mono

CDMX.- Las autoridades españolas investigan una fiesta  celebrada en Maspalomas recientemente como posible foco de transmisión de la viruela...

CTM Sonora no obliga a empleados de Martinrea a firmar nuevo contrato colectivo de trabajo, asegura dirigente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Óscar Ortiz Arvayo negó que la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obligue a empleados de...

Hombres armados secuestran a una jovencita; su familia bloquea carretera en Acapulco

Una menor de edad fue privada de su libertad la mañana de este viernes en Acapulco. El secuestro de...

Detiene a dueño de escuela en Nuevo León por poner cámaras para espiar alumnas

Después de que fue detenido por instalar cámaras para presuntamente espiar a las alumnas del Instituto Brisas A.C, el...
-Anuncio-