-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

López Obrador asegura que Tren Maya se inaugurará, llueva, truene o relampaguee

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

“Llueva, truene o relampaguee, vamos a inaugurar el Tren Maya a finales del próximo año. No podemos fallar y por eso estos cambios que hacemos”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

Dijo que lo que se quiere es avanzar y terminar la obra y tener tiempo para operar el tren, ya que asegura que se puede terminar antes de que concluya su gobierno a finales de septiembre del 2024.

“Sin duda lo terminamos, pero lo que queremos es terminado con anticipación para dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, si no poder operarlo desde finales del año próximo 2023. Nos van a empezar a entregar trenes Alstom en julio del año próximo… para entonces tenemos que tener terminada toda la vía”, subrayó López Obrador.

El presidente destacó que salió de Fonatur Rogelio Jiménez Pons y entró en su lugar Javier May, porque es una gente de trabajo de campo.

-Anuncio-

“Fue muy cuestionado porque no terminó la licenciatura. De los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica, un gran presidente y de los peores presidentes han estudiado, se han graduado en Harvard… la administración pública son oficios, no cualquiera puede… cuándo se meten los intelectuales políticos ¡bueno! Ahí está el caso de Vargas llosa, de Krauze”, comentó.

Indicó que Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador, de los cuales quisiera tener 100 así, “nada más tenemos 50 mujeres y hombres y miren lo que estamos haciendo”.

Al explicar los cambios en el trazo original del Tren Maya, el titular del Gobierno federal indicó que se ha dificultado un poco en el tramo de Cancún a Tulum debido al tráfico que hay en está carretera y se está buscando afectar lo menos posible la obra.

-Anuncio-

“Se optó por buscar otro trazo para irnos a ras de tierra, que no se afecte la carretera; esto nos llevó a acuerdos con propietarios, todos se han portado muy bien..se hicieron un expropiaciones concertadas con los dueños de los terrenos, gente que tiene sus hoteles y en las partes de atrás, en los espaldares, el tren, va atrás, atraviesa el tren 1 kilómetro de su propiedad. Hay quienes no están cobrando, están ayudando, porque pues es una obra importante”, añadió.

Al repasar la obra pendiente el mandatario federal comentó que en los cuatro tramos grandes se va bien, las cuatro empresas están comprometidas a cumplir en tiempo, es Mota-Engil, Carso, Indi, ICA; y en el tramo de Cancún a Tulum Grupo México y la Sedena en dos tramos grandes de Escárcega a Tulum.

“Se está revisando, pero lo que queremos es ejercer más, tener más avances físico y más avances financiero. Estamos hablando con las empresas, hay empresas que deben de facturar hasta mil millones por mes y no están avanzando de la misma forma; pero ya tenemos un plan, se han portado muy bien todas las empresas y no es una obra del gobierno, es una obra de México”, respondió el presidente de la República.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-