-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Este es el nuevo viaje en tren más largo del mundo y dura 21 días

Últimas Noticias

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...
-Anuncio-

México.- Desde sus comienzos, hace casi 2 siglos, los trenes se han convertido en una forma emocionante de viajar. Para buena noticia de los que gustan de los viajes y trenes, la apertura de una línea en Laos, denominada ferrocarril Boten-Vientiane unió vías que pueden permitirle viajar en tren desde Portugal hasta Singapur, o viceversa.

Este monumental viaje implica recorrer la friolera cifra de 18.755 km, atravesando 13 países y puede completarse en 21 días (con algunas paradas). La noticia no solo ha llamado la atención los aficionados a los trenes, sino también de los expertos, quienes realizaron los cálculos mencionados y lo consideran como el enlace ferroviario continuo más largo del mundo.

-Anuncio-

La apertura de un ferrocarril de 6 mil millones de dólares entre Vientiane y Boten en la frontera con China, habría conseguido crear un enlace ferroviario continuo entre Singapur y Portugal. De esta forma se abrió la posibilidad de viaje en tren más largo del mundo. Euronews, un canal de noticias europeo, indica que reservar boletos para todo el viaje podría costar alrededor de mil 200 euros (mil 370 dólares). Claro está que, si considera tomar en cuenta pronto una aventura de esta magnitud también debe tener en cuenta que muchos lugares tienen restricciones a causa de la pandemia.

Un artículo de Post Magazine ofrece una guía con «los mejores lugares para visitar en el viaje en tren más largo del mundo». En él resalta algunos lugares interesantes a visitar durante el trayecto, dentro de los cuales encontramos a: Singapur, Vientián, Pekín, Moscú, París y otros, donde menciona muchas atracciones turísticas.

Si queremos adentrarnos en un viaje en tren más largo sin tener que cambiar de tren, la historia va a tener que variar un poco. De acuerdo con The Telegraph y Statista, el ferrocarril transiberiano, que conecta Moscú con el extremo oriente ruso, sigue siendo la ruta ferroviaria directa más larga del mundo, con 9 mil 259 kilómetros. El viaje pasa por los Montes Urales, los bosques de abedules de Siberia y el lago Baikal, y dura seis días.

-Anuncio-

El recorrido incluye a países como: España, Polonia, Bielorrusia, Mongolia, Vietnam, Tailandia y Malasia, por nombrar algunos. Un usuario de Reddit publicó un mapa que detalla una posible ruta. Para verlo a mayor resolución, haga click aquí.

En segundo lugar, de ruta más larga sin cambios se encuentra en Canadá, con el trayecto de Toronto a Vancouver, que recorre 4 mil 466 kilómetros. El tercer puesto es para China, donde el tramo entre Shanghai y Lhasa cubre 4 mil 373 kilómetros.

Por otro lado, la Agencia Europea de Medio Ambiente dice que, según estudios los viajes en tren siguen siendo, en general, el modo de transporte de pasajeros motorizado más respetuoso con el medio ambiente en Europa. Haciendo referencia a las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con viajar en automóvil o avión.

-Anuncio-

Entonces, si viajar en tren es el mejor y más sensato modo de viajar, (además de caminar o andar en bicicleta) y existen vías con miles y miles de kilómetros. ¿A alguien le apetece una aventura recorriendo gran parte del planeta?

Con información de Tendenciascyt

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-