-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

El acuerdo basado en plantas

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

“Los tres principales gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) están en niveles récord y acelerando rápidamente; la agricultura animal contribuye a los tres, pero es el principal impulsor de las emisiones de metano y óxido nitroso a nivel mundial.” Plant Based Treaty

Como una iniciativa paralela al Acuerdo de Paris en relación al cambio climático, surge El Acuerdo Basado en Plantas (Plant Based Treaty) que busca mitigar los efectos del aumento de la temperatura en el planeta por medio de cambios no solo en la alimentación de las personas sino en las industrias, por lo que promueve el consumo de alimentos de origen vegetal pues gran parte de los gases de efecto invernadero como el metano provienen de la industria ganadera, actividad que además ha causado la deforestación de grandes extensiones de tierra en el planeta.

Este aumento en la temperatura de la tierra de no frenarse y remediarse aunado a lo que actualmente se vive en términos de fenómenos naturales como los temblores, la sequía, las tormentas etc., de los que hemos sido testigos de cómo se han intensificado y cada vez han empeorado en intensidad, sino que también significaría la desaparición de miles de especies de animales en todo el planeta.

El Acuerdo Basado en Plantas, busca combatir el cambio climático promoviendo una alimentación no solo más consciente con el planeta sino con justicia para los animales, a través de 3 demandas que son:

1.-Renunciar: Detener el aumento del problema. No cambiar el uso de la tierra, incluida la deforestación, para la ganadería.

2.-Reorientar: Eliminar las fuerzas impulsoras del problema. Promoción de los alimentos de origen vegetal y transición activa de los sistemas alimentarios de origen animal a los de origen vegetal.

3.- Restaurar: Curar activamente el problema al tiempo que se construye la resiliencia y se mitiga el cambio climático. Restaurar los ecosistemas clave y reforestar la tierra.

Es importante no perder de vista la explotación que este tipo de industrias ejercen sobre los animales, al tratarlos como objetos meramente de consumo, dejando de lado cualquier reconocimiento de ser sintiente y consciente con la finalidad de atender una voraz demanda de la humanidad en relación al consumo de carne.

Si quieres apoyar esta iniciativa puedes firmar en https://plantbasedtreaty.org/ y claro cambiar tus hábitos alimenticios.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Sonora destruye 2 mil 559 vapeadores asegurados por riesgos sanitarios desde 2022: Coesprisson

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 559 vapeadores han sido destruidos por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) desde 2022, como parte de las acciones de vigilancia para impedir su comercialización y reducir riesgos para la salud.

“Snake” y “Tetris”: Lanza Casa Blanca videojuego sobre deportaciones y desata críticas

La Casa Blanca incorporó a su sitio web oficial dos videojuegos relacionados con la política migratoria del gobierno de Donald Trump, uno enfocado en la deportación de personas indocumentadas y otro inspirado en la construcción del muro fronterizo con México.

De 450 a mil 800 mdp: arrancan modernización de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco

Con una inversión de mil 800 millones de pesos, arrancó la modernización de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, una obra que contempla intervenir poco más de 88 kilómetros de esta importante vía y que busca fortalecer la conectividad, el turismo y la actividad económica de la región.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
- Advertisement -