-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

El acuerdo basado en plantas

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

“Los tres principales gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) están en niveles récord y acelerando rápidamente; la agricultura animal contribuye a los tres, pero es el principal impulsor de las emisiones de metano y óxido nitroso a nivel mundial.” Plant Based Treaty

Como una iniciativa paralela al Acuerdo de Paris en relación al cambio climático, surge El Acuerdo Basado en Plantas (Plant Based Treaty) que busca mitigar los efectos del aumento de la temperatura en el planeta por medio de cambios no solo en la alimentación de las personas sino en las industrias, por lo que promueve el consumo de alimentos de origen vegetal pues gran parte de los gases de efecto invernadero como el metano provienen de la industria ganadera, actividad que además ha causado la deforestación de grandes extensiones de tierra en el planeta.

Este aumento en la temperatura de la tierra de no frenarse y remediarse aunado a lo que actualmente se vive en términos de fenómenos naturales como los temblores, la sequía, las tormentas etc., de los que hemos sido testigos de cómo se han intensificado y cada vez han empeorado en intensidad, sino que también significaría la desaparición de miles de especies de animales en todo el planeta.

El Acuerdo Basado en Plantas, busca combatir el cambio climático promoviendo una alimentación no solo más consciente con el planeta sino con justicia para los animales, a través de 3 demandas que son:

1.-Renunciar: Detener el aumento del problema. No cambiar el uso de la tierra, incluida la deforestación, para la ganadería.

2.-Reorientar: Eliminar las fuerzas impulsoras del problema. Promoción de los alimentos de origen vegetal y transición activa de los sistemas alimentarios de origen animal a los de origen vegetal.

3.- Restaurar: Curar activamente el problema al tiempo que se construye la resiliencia y se mitiga el cambio climático. Restaurar los ecosistemas clave y reforestar la tierra.

Es importante no perder de vista la explotación que este tipo de industrias ejercen sobre los animales, al tratarlos como objetos meramente de consumo, dejando de lado cualquier reconocimiento de ser sintiente y consciente con la finalidad de atender una voraz demanda de la humanidad en relación al consumo de carne.

Si quieres apoyar esta iniciativa puedes firmar en https://plantbasedtreaty.org/ y claro cambiar tus hábitos alimenticios.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Grupo nacionalista blanco Patriot Front realiza marcha en Washington antes de las celebraciones del 4 de julio

Cientos de integrantes del grupo nacionalista blanco Patriot Front realizaron una marcha este sábado por calles de Washington, D.C., horas antes de las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en un despliegue que fue vigilado por las autoridades y que volvió a colocar a la organización en el centro del debate sobre los movimientos extremistas en ese país.

Ni a pie ni en auto: seguridad bloquea “serenata” de la afición mexicana para Inglaterra 

La tradicional serenata que un grupo de aficionados mexicanos tenía prevista para la Selección de Inglaterra fue cancelada debido al fuerte operativo de seguridad desplegado en los alrededores del hotel de concentración del conjunto europeo en la Ciudad de México.

Evacúan festejos por los 250 años de la Independencia de EEUU ante amenaza de tormentas en Washington 

Las celebraciones del evento "Salute to America", organizadas con motivo del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, fueron evacuadas este sábado de manera preventiva debido a la aproximación de tormentas severas en Washington, D.C.

Van casi tres mil víctimas por sismos en Venezuela y más de 16 mil 500 heridos

El saldo de víctimas por el doble terremoto que sacudió a Venezuela el pasado 24 de junio continúa en aumento. Este sábado, las autoridades informaron que la cifra de personas fallecidas ascendió a 2 mil 954, mientras que 16 mil 592 resultaron heridas, en lo que ya es considerado el desastre sísmico más letal que ha vivido el país en el último siglo.
- Advertisement -