-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Planta fotovoltaica de Puerto Peñasco operará en diciembre de este año; será la más grande de Latinoamérica

Últimas Noticias

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En diciembre de 2022 comenzará a operar la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco, cuyo proyecto tiene una inversión de mil 644 millones de dólares, además, será la planta más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.

Así lo informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que la planta impulsará el crecimiento económico en sectores comerciales de la región y garantizará el abasto de energía eléctrica en los próximos 30 años.

-Anuncio-

“(La planta fotovoltaica) se instalará en un tendido de 2 mil hectáreas de paneles solares que equivalen a 315 veces el Estadio Azteca, con mil megawatts de capacidad y proveerá de luz a más de 538 mil hogares.

Tendrá 523 kilómetros de líneas de transmisión, una distancia similar entre Ciudad de México y Guadalajara, y siendo generadora de electricidad a partir de energía solar, no generará basura, emisiones atmosféricas, ni consumo de agua”, abundó el mandatario estatal.

Durazo Montaño explicó que, por disposición del Gobierno Federal, Sonora será poseedor del 44% de la energía que produzca la planta fotovoltaica, lo cual reducirá el recibo de energía eléctrica de las y los sonorenses.

-Anuncio-

El gobernador de la entidad resaltó que la planta fotovoltaica beneficiará a una población aproximada de 1.6 millones de consumidores.

Guillermo Arizmendi Gamboa, director corporativo de Planeación Estratégica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que la operación total de la planta fotovoltaica será por etapas y se prevé que para abril del 2027 funcione en su totalidad.

El funcionario federal precisó que la planta fotovoltaica generará alrededor de 3 mil 300 empleos directos e indirectos, como armaduras de acero, transporte e instaladores eléctricos.

-Anuncio-

A continuación, la conferencia completa:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-