-Anuncio-
miércoles, mayo 18, 2022

Rápida y eficiente jornada de vacunación a menores en CUM de Hermosillo consideran, “anímense”, dicen adolescentes

Últimas Noticias

¿Qué han hecho y qué propuestas de ley presentaron por Sonora Sylvana Beltrones, Lily Téllez, Damián Zepeda y Arturo Bours?

Los representantes de Sonora en el Senado de la República son Sylvana Beltrones Sánchez, Lily Téllez y Arturo Bours...

Tita

Columna Contracanto La emoción se disparaba al escuchar los versos de Tita. Nuestros pies descalzos amansaban la tierra. Nuestras madres...

Será el Congreso del Estado quien finalmente ponga fin el uso del cubrebocas en Sonora: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Todavía continúa el análisis para la eliminación del uso del cubrebocas en Sonora, informó el secretario de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Se registró una gran afluencia en la jornada de vacunación para primeras y segundas dosis de Pfizer en adolescente de 15 a 17 años de Hermosillo. 

En el Centro de Usos Múltiples (CUM) se reportaron largas filas, de hasta 30 minutos de espera, los asistentes coincidieron en que el personal de la Secretaría de Salud y Bienestar han sido muy eficientes, procurando estar todo en orden.

-Anuncio-

A pesar de que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, los organizadores extendieron el horario de la jornada de este lunes.

Keyla Montaño de 18 años quien acudió al CUM para aplicar su segunda dosis de la vacuna de Pfizer, compartió que esta jornada ha ofrecido buena atención del personal de Salud y Bienestar, ya que en 10 minutos de espera la fila avanzó rápido.

“Tenemos unos 10 minutos. Está muy rápida la fila; muy amables y muy organizados. Anímense porque aquí en el CUM está muy rápido”, comentó.

-Anuncio-

Perla Laguna, de 17 años, indicó que tuvo una buena experiencia al acudir al CUM para completar su esquema de vacunación.

“Todo bien, muy amables (el personal), anímense es por el bien de todos”, expresó mientras se acercaba al área de triage.

Camila León, de 17 años, opinó que todo fue rápido, ya que no habían pasado ni 30 minutos desde que se formó a escasos dos metros del área de registro.

-Anuncio-

“Yo invito a todos a que se vacunen, o sea es muy importante para nuestro bien y para el de nuestra familia; no te va a ir peor con la vacuna que si no te vacunas”, enfatizó.

Elizabeth Covarrubias y Michelle Amaya, de 15 años, coincidieron en que para aplicar su segunda dosis todo fue rápido y eficiente, pues no tuvieron problemas para el registro.

“Saliendo de la escuela, movido, esperando que sea más rápido, vamos llegando no se han acercado todavía, fue fácil el registro, y todo bien con la primera vacuna, dolor de brazo nada más”, mencionaron. 

Por su parte, Claudia Minjares, del personal de Bienestar, expresó su esperanza de vacunar a todos los asistentes, ya que es rápido.

“En el caso de que no se puedan vacunar a todos, Sector Salud hace un conteo de cuantos puedan vacunarse hasta las tres de la tarde, por lo regular siempre alcanzan a vacunarse sin problema”, aseguró.

Esta jornada de vacunación es en adolescentes menores de 18 años y para quienes cumplen 15 este año serán primeras dosis y jóvenes rezagados.

Los centros de vacunación disponibles en Hermosillo son ocho y todos cuentan con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, del 17 al 21 de enero.

Los puntos están en el Casino del Ayuntamiento en la colonia Jacinto López; Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en la colonia Apolo.

En el Salón de Usos Múltiples de la Cuarta Zona Militar; Centro de Usos Múltiples, en la colonia el Choyal; Centro de las Artes de la Universidad de Sonora;  Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris; Gimnasio Ana Gabriela Guevara y en el Parque Industrial Ford.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal habla del proceso de rehabilitación por su adicción: “Llevo 3 días y la abstinencia es un infierno”

El cantante sonorense Christian Nodal compartio mediante su cuenta de Twitter un mensaje en el que habla de como...

Derechohabientes cierran oficinas de Infonavit Hermosillo en protesta por cambios en créditos

Hermosillo, Sonora.- Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora tomaron las...

Asegura PESP vehículos en San Antonio de la Huerta: No hay reportes de incidentes que pongan en riesgo la seguridad de personas, confirman

Soyopa, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboran en los operativos de prevención y vigilancia...

Niña aclaró que no fue víctima de intento de privación de la libertad en colonia Villa del Cortés de Hermosillo, confirma Fiscalía

Hermosillo, Sonora.- La niña de 10 años de edad, que presuntamente un hombre la intentó subir a un carro...

Hombre intenta subir a joven a su auto en colonia Villas del Cortés

Hermosillo, Sonora.- El domingo por la tarde, a las 18:50 horas, elementos de la Policía Preventiva acudieron a un...
-Anuncio-