-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ofrece Estados Unidos recompensa de 5 mdd por información de hijo de “El Chapo” Guzmán

Últimas Noticias

-Anuncio-

Con información de la-lista.com

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer una nueva foto de Joaquín Guzmán López, el “El Chapito”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El departamento de Estados Unidos publicó una actualización de la ficha en la que ofrece hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura o sentencia del hijo del capo sinaloense, considerado durante décadas el máximo narcotraficante de México. 

Joaquín Guzmán López es hijo del Chapo y Griselda López Pérez, y hermano de Ovidio Guzmán, por quien también se ofrece la misma cantidad de dinero. Es conocido como también como “El Chapito”, “El Güero, Moreno” o “Güero Moreno” tiene 35 años, nació el 16 de julio de 1986 en Sinaloa, tiene ojos marrón y cabello negro, de acuerdo con la información actualizada por la institución de Estados Unidos en la que se reconoce que no se tiene información sobre su peso ni de si tiene tatuajes o cicatrices u otra marca que ayude a su identificación.

Esa foto sustituye a la que publicó en semanas pasadas, en las que se le veía sin barba y más joven. Estados Unidos se ha encargado de difundir detalles de este hijo del “Chapo” pues hasta diciembre pasado no se conocía la imagen de y desde 2028 ha dado detalles de su operación al interior del Cártel de Sinaloa tras la caída de su padre, quien está condenado a pasar el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

“Joaquín y su hermano, Ovidio Guzmán-López, operan funciones de mando y control de alto nivel de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo la protección del Cartel de Sinaloa”, indica la información complementaria.

Agrega que “El Chapito” y Ovidio comenzaron desde muy jóvenes su “carreras de narcotraficantes”  tras la muerte de su hermano Edgar Guzmán-López, quien fue asesinado en 2008 en Culiacán, Sinaloa. 

“Tras la muerte de Edgar, Joaquín y Ovidio heredaron una gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, se detalla.

El Departamento de Estados Unidos indica que los hermanos Guzmán-López actualmente supervisan aproximadamente 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa que producen entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes (entre una y dos toneladas), la cual se vende al por mayor a otros miembros del Cártel de Sinaloa con sede en Estados Unidos y Canadá.    

Fue el 2 de abril de 2018 cuando “El Chapito” y Ovidio fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia, acusados ​​de conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y un mil kilogramos de mariguana. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-