-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Ofrece Estados Unidos recompensa de 5 mdd por información de hijo de “El Chapo” Guzmán

Últimas Noticias

Sonora, entre los tres estados con más usuarios en internet en 2021; adultos de 35 a 44 años, principales consumidores

Hermosillo, Sonora.- Sonora es una de tres las entidades con la mayor cantidad de usuarios conectados a Internet, solo...

Tras aumento en casos de covid, cierran Ayuntamiento de Cananea; padres de familia piden suspender clases por brotes

Hermosillo, Sonora.- El H. Ayuntamiento de Cananea se encuentra parcialmente cerrado por aumento de contagios de covid entre los...

Sargazo en playas alcanza máximo histórico y amenaza repunte turístico en México

Millones de toneladas de algas marrones y fétidas que se acumulan en playas de México amenazan el repunte del...
-Anuncio-

Con información de la-lista.com

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer una nueva foto de Joaquín Guzmán López, el “El Chapito”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

-Anuncio-

El departamento de Estados Unidos publicó una actualización de la ficha en la que ofrece hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura o sentencia del hijo del capo sinaloense, considerado durante décadas el máximo narcotraficante de México. 

Joaquín Guzmán López es hijo del Chapo y Griselda López Pérez, y hermano de Ovidio Guzmán, por quien también se ofrece la misma cantidad de dinero. Es conocido como también como “El Chapito”, “El Güero, Moreno” o “Güero Moreno” tiene 35 años, nació el 16 de julio de 1986 en Sinaloa, tiene ojos marrón y cabello negro, de acuerdo con la información actualizada por la institución de Estados Unidos en la que se reconoce que no se tiene información sobre su peso ni de si tiene tatuajes o cicatrices u otra marca que ayude a su identificación.

Esa foto sustituye a la que publicó en semanas pasadas, en las que se le veía sin barba y más joven. Estados Unidos se ha encargado de difundir detalles de este hijo del “Chapo” pues hasta diciembre pasado no se conocía la imagen de y desde 2028 ha dado detalles de su operación al interior del Cártel de Sinaloa tras la caída de su padre, quien está condenado a pasar el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

-Anuncio-

“Joaquín y su hermano, Ovidio Guzmán-López, operan funciones de mando y control de alto nivel de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo la protección del Cartel de Sinaloa”, indica la información complementaria.

Agrega que “El Chapito” y Ovidio comenzaron desde muy jóvenes su “carreras de narcotraficantes”  tras la muerte de su hermano Edgar Guzmán-López, quien fue asesinado en 2008 en Culiacán, Sinaloa. 

“Tras la muerte de Edgar, Joaquín y Ovidio heredaron una gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia. También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina”, se detalla.

-Anuncio-

El Departamento de Estados Unidos indica que los hermanos Guzmán-López actualmente supervisan aproximadamente 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa que producen entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes (entre una y dos toneladas), la cual se vende al por mayor a otros miembros del Cártel de Sinaloa con sede en Estados Unidos y Canadá.    

Fue el 2 de abril de 2018 cuando “El Chapito” y Ovidio fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia, acusados ​​de conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y un mil kilogramos de mariguana. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-